Yerberito

Los remedios caseros que ayudan a bajar el ácido úrico

El té de ortiga, aplicar una pomada de árnica y colocarse una cataplasma de una planta llamada consuelda son algunas de las recomendaciones.
Por: Tua saudé
miércoles, 02 agosto 2023
Cortesía | El combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro ayuda a los dolores

Un excelente remedio casero para controlar el ácido úrico es tomar regularmente jugo de remolacha con zanahoria, debido a que posee agua y sustancias que ayudan a disminuir la concentración de ácido úrico en la sangre.

Otras opciones naturales para reducir el ácido úrico son el té de ortiga, aplicar una pomada de árnica a diario y colocarse una cataplasma de una planta llamada consuelda. Estas hierbas medicinales poseen propiedades que ayudan a recuperar la articulación afectada, aliviando los síntomas y el malestar.

1. Jugo de remolacha con zanahoria

Un excelente remedio casero para reducir el ácido úrico y la inflamación del organismo es el jugo combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro, pudiendo ser un excelente complemento terapéutico para ayudar a reducir el ácido úrico y disminuir los dolores en los de la gota y la artritis.

Ingredientes

  • 80 g de remolacha o betabel.
  • 80 g de zanahoria.
  • 80 g de pepino.
  • 20 g de berro.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes. Beber este concentrado a diario por la mañana y en ayunas.

2. Jugo de cereza

El jugo de cereza ayuda a disminuir el ácido úrico y a prevenir los ataques de gota. Además de eso, la cereza tiene acción antiinflamatoria, ayudando a disminuir los dolores asociados, como la artritis.

Ingredientes: 

  • 400 gr de cerezas.
  • 3 hojas de menta.
  • 1/2 vaso de agua

Modo de preparación:

Lavar las cerezas y quitar el hueso, colocar en una licuadora junto al agua y mezclar. Agregar las hojas de menta y mezclar un poco más. Se puede consumir al natural o agregar algunos hielos.

3. Té de ortiga

Otro remedio casero para el ácido úrico es el té de ortiga (Urtica), el cual tiene efecto antiinflamatorio que estimula la circulación y disminuye la hinchazón en la región.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de ortiga.
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar el agua sobre las hojas secas y mantener en infusión durante 20 minutos. Colar y beber varias veces al día.

4. Pomada de árnica

La pomada de árnica (Arnica montana L) es excelente para aliviar el dolor en las articulaciones causado por el ácido úrico alto, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Ingredientes:

  • 5 g de cera de abeja.
  • 45 ml de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de hojas y flores de árnica picadas.

Preparación:

Colocar los ingredientes en una olla a baño de maría, dejar hervir a fuego lento durante algunos minutos. A continuación, retire del fuego y mantenga los ingredientes dentro de la olla durante algunas horas para macerar. Antes que se enfríe debe ser colado, a continuación almacene la parte líquida en un recipiente con tapa. Mantener el recipiente en un lugar seco, oscuro y aireado.

5. Cataplasma de consuelda

La cataplasma preparada con consuelda (Symphytum officinale) ayuda en la recuperación de las articulaciones doloridas y disminuye la hinchazón local, porque esa planta posee un principio activo llamado colina que impide la formación del edema y favorece la circulación sanguínea del tejido lesionado. La alantoína estimula el crecimiento celular y la regeneración del tejido, mientras que los taninos proporcionan un efecto antimicrobiano.

Ingredientes:

  • 2 a 4 cucharadas de la raíz de consuelda en polvo.
  • Suficiente agua tibia para formar una pasta.

Preparación:

Mezclar el polvo con agua cuidadosamente hasta formar una pasta, colocar sobre un paño limpio y aplicar directamente sobre el área que se desea tratar. Deje actuar durante 2 horas.   Esta preparación no se debe utilizar en heridas abiertas porque puede ser tóxico y causar irritación en la piel, problemas en el hígado y favorece el desarrollo de cáncer.

Para disminuir el ácido úrico, también se debe mantener una dieta en la que se eviten alimentos que promuevan su producción, como la carne roja, hígado, riñones, embutidos y mariscos, así como azúcar refinado y bebidas alcohólicas. Además, los alimentos como frijoles, guisantes, lentejas y granos de soja deben comerse con moderación, no más de 1/2 taza de estas legumbres al día. Vea cómo la alimentación puede ayudar en el vídeo a continuación:

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: