Yerberito

Té y jugos con berro para combatir la gripe

Su contenido en minerales básicos, hierro y yodo proporcionan al berro una considerable influencia en los procesos de alimentación.
viernes, 06 septiembre 2019
Cortesía | El berro es una planta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales

Para afecciones de las vías respiratorias es excelente. El contenido en aceite del berro provoca un aumento de secreción de las mucosas de la nariz, la garganta y la tráquea, generando un efecto apreciable en los casos de tos seca, de expectoración persistente, catarros pulmonares crónicos, de los bronquios y de mucosidad, siendo éste su principal cualidad curativa.

El berro es una planta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que proporcionan diversos beneficios para la salud. Muy recomendado para tratar la tos, la gripe y enfermedades respiratorias, debido a que posee propiedades expectorantes y descongestionantes.

Además de esto, podría tener potencial efecto anticancerígeno, debido a la presencia de antioxidantes, fitoquímicos y de una sustancia llamada glucosinolato, protegiendo al organismo del daño celular.

Recetas con berro
Jugo de berro para el pulmón: Este jugo puede ser utilizado durante el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio como la tos, bronquitis y asma.
Ingredientes
2 ramos de berro;
200 ml de jugo de naranja;
5 gotas de propóleo.
Modo de preparación
Licuar todos los ingredientes en la licuadora y beberlo 3 veces por día.

Té de berro para la tos
Este té debe ser consumido 2 a 3 veces por día, preferiblemente tibio para ayudar también a la eliminación de las secreciones de las vías respiratorias.

Ingredientes
½ taza de té de hojas y tallos de berro;
1 cucharada de miel (opcional);
100 ml de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua a calentar y cuando hierva, apague el fuego, agregue el berro y tape. Deje la mezcla reposar durante unos 15 minutos. Cuele, endulce con miel y beba tibio.

Batido de berro con limón para la anemia
Lo ideal es beber este batido 2 a 3 veces al día entre las comidas, es rico en ácido fólico, hierro, vitamina B12 y vitamina C.
Ingredientes
1 taza de hojas de berro;
1 cucharada de miel (opcional);
1/2 vaso de jugo de limón;
1/2 vaso de agua;
1 cucharadita de levadura de cerveza.
Modo de preparación
Licue todos los ingredientes en la licuadora, cuele, agregue la cucharada de miel y beba a continuación.

Ajo, leche y berro
Para la preparación se utiliza un ramo de berro, un diente de ajo y aproximadamente 3 vasos de leche, todo esto en una olla y se deja hervir; luego lo retiran para colarlo y guardarlo en la nevera.
La forma en que lo tomaremos este remedios caseros para limpiar los pulmones es un pequeño vaso en las mañana en ayunas.

Tips

Para obtener todos los beneficios del berro se debe consumir una porción de 1/2 taza a 1 taza por día. El berro puede consumirse crudo en ensaladas y cocido en sopas o platos de carne, dándole un sabor ligeramente picante a la comidas, también puede agregarse a jugos y batidos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: