Yerberito

Limpia tu organismo consumiendo carambola

Es una fruta rica en agua y pobre en calorías, grasa e hidratos de carbono.
miércoles, 06 febrero 2019
Cortesía | Se conoce como fruta estrella por su forma

La carambola, conocida como tamarindo culón o tamarindo chino es una fruta exótica, que tiene una forma particular que se asemeja a una estrella. A pesar de ser un alimento que tiene poca demanda, contiene propiedades nutritivas, además de un gran aporte de antioxidantes. Puede ser consumida es jugos o en su forma natural.
A continuación te damos a conocer los beneficios que esta deliciosa fruta ofrece.
Fuente de Potasio: Esta fruta destaca por su aporte de potasio que es un mineral necesario para transmisión y la generación del impulso nervioso.
Laxante: La pulpa de la carambola posee fibra, como se sabe es un regulador para el metabolismo. Funciona como una laxante natural, indicado para las personas que sufren de estreñimiento.
Ideal para bajar de peso: La carambola tiene un bajo aporte calórico al ser una fruta rica en agua ideal para incluirlas en dietas para reducir el peso.
Recomendada para la Diabetes: Por ser una fruta que se caracteriza por un bajo aporte de hidrato de carbono (azúcares), puede ser consumido pro personas que padecen de diabetes.
Fuente de Vita A y C: El aporte de ambas vitaminas hace que esta fruta sea consumida por toda la población, especialmente quienes la carecen como; las personas que no toleran los cítricos. Como se sabe la vitamina A ayuda a la visión, la piel y para el buen estado de funcionamiento del sistema inmunológico. Asimismo, la vitamina C interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes.

Beneficios para la salud
A pesar de ser una fruta aún desconocida y poco demandada por el consumidor presenta una apariencia, propiedades nutritivas y un aporte en antioxidantes que la hace ser una buena aliada para nuestra salud. Por ello su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
Posee propiedades laxantes: La pulpa de esta fruta al poseer fibra soluble presenta la ventaja de tener propiedades laxantes, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento. En definitiva podemos considerar a esta fruta como un laxante natural.
Recomendada para diabetes, hipertensión y afecciones de corazón y vasos sanguíneos. Esta fruta se caracteriza por un bajo aporte en hidratos de carbono, lo que hace de ella un buen alimento para ser tomado por personas que padecen de diabetes, así como por ser rica en potasio. lo que la hace Idónea para la hipertensión arterial y afecciones tanto de vasos sanguíneos como del corazón.
No se debe dejar pasar por alto la acción antioxidante de ambas vitaminas lo cual hace de la carambola una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades, tales como las cardiovasculares, las de tipo degenerativo e incluso el cáncer.

Además es importante recordar:
– Que la vitamina A es esencia para la visión, el buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
– Que la vitamina C interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, además de favorecer la resistencia a las infecciones y a la absorción de hierro. (Con información de medicinanatural.blogspot)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: