Yerberito

Limpia tu organismo con flor de jamaica

Su consumo es ideal para quienes tienen retención de líquidos.
Flor de jamaica (Cortesía)
Cortesía | Se puede combinar con algunas frutas rojas

La flor de jamaica es originaria de África y es muy famosa en todo el mundo por sus múltiples beneficios. Esta es una de las bebidas frescas más consumidas.

 

Esta planta contiene muchas propiedades medicinales, por ejemplo, previene enfermedades tópicas de la piel, es un excelente diurético y ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos.

 

Gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Esta flor de color rojo intenso se convierte en un buen laxante, pues ayuda a aliviar los problemas digestivos que terminan en estreñimiento y dolencias en la zona abdominal.

 

Resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.

 

Es rica en vitamina C, contribuye a mantener el sistema inmune sano, a calmar los síntomas de la gripe y a evitar la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

 

La flor de jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.

 

Agua o batido

Para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrece esta planta, solo necesitas agua, flores de jamaica secas y algún endulzante si es de tu gusto.

 

Si la quieres tomar en su modalidad fría, la preparas de igual manera y después la dejas enfriar en el refrigerador.

 

También se pueden utilizar fruta o algún tipo de especia para enriquecer el sabor.

 

Para realizar batidos se usa el agua de jamaica, a la cual se le agregan fresas o moras, se licuan juntas y se endulza al gusto.

 

También se puede colocar agua de jamaica fría y añadir el jugo de una naranja, o el de un limón para hacerla aún más refrescante.

 

Sabías que…

La flor de jamaica, cuyo nombre científico es Hibiscus Sabdariffa, aunque es de origen africano, los mayores productores a escala mundial son China y Tailandia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: