Servicios

Trucos para que las flores duren más

Es recomendable recortar un poco el tallo y luego meter el ramo en un jarrón con agua.
miércoles, 20 febrero 2019
Flores (Cortesía)
Cortesía | Para que los pétalos no se caigan, se debe rociar laca

Cientos de personas recibieron flores por el Día de San Valentín, pero muchas no saben cómo cuidarlas y hacer que adornen sus casas por un largo tiempo.
Para que ese bello ramo dure varios días, la florista Lily Rivera recomienda practicar sencillos trucos en casa.

“Cuidar una flor es súper fácil, solo debes tener dedicación para hacerlo. Es muy probable que las rosas hayan sido las más regaladas, pero hay que tener presente que este ícono del amor solo dura dos semanas”, detalla.

Tallos

Después de recibir el ramo, hay que recortar un centímetro del tallo para que la flor se hidrate mejor con el agua. Esta operación hay que realizarla todos los días.

Aspirina

Dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es magnífico para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el florero. Los componentes de este medicamento tienen muchos beneficios para las flores.

Vinagre

El vinagre tiene múltiples poderes, incluso para las plantas. Utiliza dos cucharadas de vinagre y colócalas en el florero, mueve bien e introduce tus flores. Se verán espectaculares.

Azúcar

¿Azúcar para las plantas? Aunque no lo creas, este dulce producto le dará nutrientes a las flores y hará que absorba nutrientes para su crecimiento. Dos cucharadas de azúcar blanca por litro, son necesarias para cuidarlas.

Laca

Así como es perfecta para mantener ordenado nuestro cabello, también lo puede hacer con las rosas, girasoles, hortensias o cualquier otro tipo de flor. A 20 centímetros de distancia, rocía un poco de laca sobre los pétalos así evitarás que estos se caigan.

“Lo más importante para cuidar nuestras flores, es que estén en un lugar ventilado y no directamente al sol, así evitarás que se marchiten más rápido”, sentencia la florista.

Teñir los pétalos

Si te han regalado un ramo de flores que preferirías en otros colores, puedes teñirlo.

Los pétalos cambian de color si les aplicas tinte vegetal. Sólo tienes que echar el tinte en el agua del jarrón.

– Debes fijarte en el color natural que tengan los pétalos (las flores blancas son más fáciles de teñir, bastan 15 minutos en el agua con tinte).

– Una vez que las hayas coloreado a tu gusto, podrás decorar la sala más fácilmente. Si combinas el color de los cojines, las cortinas y otros objetos de la habitación con el de las flores, lograrás crear un ambiente especial.

Aire limpio

Procura situar las flores lejos de recipientes que contengan frutas y hortalizas. El gas etileno que éstas desprenden al madurar, daña las flores haciendo que se marchiten, por lo que no aguantarán mucho.

Revivir flores marchitas

Aunque es inevitable que las flores colocadas en jarrones acaben marchitándose, hay un truco con el que conseguirás que revivan y luzcan sanas al menos durante unos días más:

– Corta un poco los tallos, llena el jarrón con agua caliente en lugar de fría, mete el ramo y ponlo en un lugar oscuro de la casa.

– Después, cuando el agua ya esté fría, sácalas del jarrón, sustituye el agua caliente por agua fría y colócalas donde quieras.

Será suficiente para que aguanten bonitas y saludables durante unos cuantos días más.

 

Jarrones

Para mantener las flores frescas más tiempo, elimina el follaje por debajo del nivel del líquido y cambia el agua diariamente.

Cada vez que lo hagas, corta también unos centímetros al tallo.

 

Con información de El Comercio / miarevista.es

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: