Yerberito

Limpia tu estómago con el piñón de leche

Arrancando una hoja de la planta de piñón, el líquido que vierte la planta al desprender la hoja se coloca en la herida y al cabo de unos minutos se notan los efectos de la sustancia
martes, 03 agosto 2021
Cortesía | Después de ingerir se espera el efecto y no se debe volver a tomar dentro de siete días por precaución

El piñón de leche es un arbusto nativo de América Central del grupo de las Eufhorbiaceas, con hojas en forma de corazón y hendidura.

Sus frutos con forma de un durazno, un tallo que al cortarlo echa un látex o leche que posee propiedades antibióticas que combate algunas bacterias y se coloca en las heridas o incisión como antiséptico.

  • Cicatrizante y desinfectante de heridas

Arrancando una hoja de la planta de piñón, el líquido que vierte la planta al desprender la hoja se coloca en la herida y al cabo de unos minutos se notan los efectos de la sustancia, causa un ligero dolor aunque comparado con el alcohol es menor.

Procurar que no caiga en la ropa, ya que la mancha es muy difícil de quitar.

  • Como purgante

Se mastican 3 semillas de piñón con un medio litro de agua, esto es suficiente, ya que el exceso de semillas puede causar deshidratación y como consecuencia perdida de conocimiento.

Después de ingerir se espera el efecto y no se debe volver a tomar dentro de siete días por precaución.

  • Quita el dolor de oído

El aceite que se extrae de las semillas se utiliza para el dolor de oído, se coloca en ellos algunas gotas y muy pronto se experimentara un alivio.

Unos de los procesos para la extracción del aceite de la semilla es calentarla sin quemarla y así va liberando el aceite.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: