La lechosa, una fruta con grandes beneficios para la salud
La lechosa es una de las frutas tropicales más conocidas, y su cultivo se extiende desde América, hasta el continente europeo, siendo hoy en día un ingrediente muy usado en la preparación de jugos, dulces típicos, postres y hasta ensaladas.
Son muchas las cosas positivas que podemos decir, pero entre los aspectos más relevantes hay que destacar su alto contenido de vitamina C y de provitamina A.
Además, posee niveles muy significativos de ácido fólico y de vitamina E, y también es una rica fuente de minerales como el calcio, fósforo y magnesio.
A continuación te dejamos 7 beneficios que la lechosa te ofrece:
- Reduce las inflamaciones
Un de las cosas que más se asocia es el potente efecto que tiene para reducir distintas inflamaciones en el cuerpo, lo que se traduce en una herramienta eficaz para prevenir enfermedades como la artritis.
- Reduce la retención de líquidos
Otro de los aspectos que le ha dado fama mundial es su efecto diurético, lo que significa que ayuda a regular a los líquidos en el cuerpo, reduciendo el riesgo de sufrir las enfermedades relacionadas con el exceso de líquido corporal.
- Regula la digestión
También es muy utilizada cuando se presentan problemas digestivos, esto gracias a que en su composición se encuentra la enzima llamada papaína, cuya labor principal es contribuir en la descomposición de las proteínas de los alimentos.
- Ayuda a controlar la diabetes
La ciencia ha logrado establecer una relación entre el consumo de lechosa y el control de los niveles de glucosa en el organismo, además de haber concluido mediante una investigación, que la ingesta en su forma fermentada puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
- Beneficia el buen estado de la piel
Muchos productos de belleza usan propiedades de la lechosa para elaborar sus cosméticos, además, muchas celebridades han revelado que esta fruta es uno de sus grandes secretos para mantenerse jóvenes, ya sea consumiéndola o colocándola sobre la piel.
Todo gracias a la acción de sus antioxidantes y los efectos de sus enzimas, que ayudan a reparar y mantener las propiedades de la piel.
- Regula el pH del cuerpo
La acción del potasio, el magnesio y el calcio contribuye a mantener un equilibro ácido-base en el cuerpo.
Este equilibro es fundamental para prevenir una gran cantidad de enfermedades, sobre todo las producidas por pequeños microorganismos.
- Hace que el sistema inmutaría sea más fuerte
La alta concentración de vitamina C que se encuentra en esta fruta, permite que el organismo fortalezca sus mecanismos de respuesta y defensa ante distintas amenazas externas, lo que ayuda a combatir de manera más eficaz a los virus, bacterias y parásitos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia