Yerberito

Infusiones que ayudan a controlar la ansiedad

Respirar profundamente, hacer una siesta o meditar pueden ser muy buenas opciones para calmarse.
miércoles, 13 marzo 2019
Té infusiones (mejorconsalud.com) ansiedad
mejorconsalud.com | Estudios han demostrado el beneficioso de los tés para la ansiedad

Ante los acontecimientos nacionales de los últimos días, se ha hecho común en la población sentir ansiedad, lo cual es una reacción normal de los seres humanos ante situaciones de estrés o incertidumbre. De hecho, todos, en algún momento de la vida, han experimentado sus síntomas.

 

Sin embargo, pese a ser una reacción adaptativa, en ocasiones puede interferir con el buen funcionamiento de la cotidianidad de las personas y puede crear un gran malestar.

En casos más severos, es decir, en aquellos en los que la persona sufre un trastorno de ansiedad, es necesario acudir a un especialista de la psicología para poder supera con éxito esta problemática.

Un buen remedio casero para la ansiedad es tomar el té de parchita o el té de manzanilla con toronjil tan pronto como surgen los primeros síntomas de ansiedad como sensación de opresión en el pecho, falta de concentración y estar pensando siempre en la misma situación.

Estos remedios caseros son buenos para combatir la ansiedad porque poseen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños de más de 2 años.

Jugo de parchita: Un excelente remedio casero para acabar con la ansiedad y el nerviosismo es tomar diariamente el jugo de parchita natural endulzado con miel. Este fruto parece actuar directamente en el cerebro, aumentando los niveles de GABA, un importante neurotransmisor inhibitorio responsable de regular la actividad del cerebro, disminuyendo la ansiedad e incluso disminuyendo el insomnio. Para que este remedio casero para la ansiedad haga efecto es importante tomar 6 vasos de este jugo al día.

Té de toronjil con manzanilla: Tanto la manzanilla como el toronjil son plantas conocidas popularmente por ser calmantes y en algunos estudios parecen reducir rápidamente los síntomas de ansiedad, inclusive en casos de trastornos de ansiedad. Se debe esperar a que esté tibio, colar y beber a continuación varias veces al día.

Infusión de valeriana: La valeriana es conocida por ser un calmante natural utilizado para tratar el insomnio, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad, esto debido a que posee sustancias que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante, ansiolítico y relajante.
luego de colar la infusión se beber máximo 2 tazas al día.

Té de hojas de lechuga: Un buen remedio casero para controlar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

Té de tilo: Esta planta posee excelentes propiedades calmantes ayudando a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio y para prepararlo es muy fácil. Agregar la el tilo al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 3 tazas al día.

Hierba Luisa:Otra infusión con propiedades calmantes y tranquilizantes y que es útil en los casos de nerviosismo y ansiedad es la Hierba Luisa. Esta planta es efectiva para aquellas personas que se encuentran mentalmente decaídas. No es aconsejable para mujeres embarazadas o en época de lactancia.

Manzanilla: Es una infusión muy consumida que posee no solo propiedades beneficiosas para la digestión. Esta infusión contiene características ansiolíticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio, al menos esto indica un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

 

Tips

Cuidar los buenos hábitos. La cantidad y calidad del sueño es un factor importantísimo para combatir el estrés y la ansiedad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: