Yerberito

Combate el insomnio con infusiones naturales

El aroma de lavanda ayuda a relajar el sistema nervioso, combate el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
viernes, 08 marzo 2019
Infusión té (dracocomarch) insomnio
dracocomarch | Una infusión de tila relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño

En un momento u otro de la vida, muchas personas han experimentado noches de insomnio y falta de sueño. En estos casos, los remedios caseros para dormir pueden ser de mucha ayuda para ese problema.

Las dificultades para dormir o para sostener sueño estan todas relacionadas a una enfermedad llamada Insomnio. Millones de personas son afectadas por esta condición alrededor del mundo. Lo común de esta condición o problema es que hace creer a mucha gente que es sólo una ocurrencia normal.

Sin embargo esta es una afección más grave de lo que realmente se piensa. Podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente, o a la larga, puede desarrollar una enfermedad debido a la falta de descanso necesario.

Es importante saber que cuando se cae en el sueño profundo, el cuerpo toma esta oportunidad para repararse internamente a sí mismo. Sin embargo, cuando no se sigue el mismo patrón de sueño, el cuerpo se confunde y los órganos no logran establecer su capacidad autorreparadora.

Por consiguiente la mejor cura para esta enfermedad es mediante el uso de métodos naturales tales como los programas binaurales de audio, cambio de hábitos para dormir, pastillas naturales o usar remedios caseros para el insomnio.

Tratamientos medicinales tradicionales

Estos implican generalmente infusiones de hierbas. El té es una parte importante de la Medicina China. Puedes beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir. La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes. Estas hierbas son también capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Calmar el cuerpo y la mente es un paso en la inducción al sueño. Puedes mezclarlas con un poco de miel y beber esto antes de dormir.

Utiliza Kava-kava. Esta hierba tiene propiedades sedantes suaves para que tengas un sueño más profundo. Los expertos concluyen que un sueño profundo tiene beneficios restaurativos o curativos. Otro de sus beneficios es que alivia la tensión muscular. Si te encuentras estresado por un día de trabajo y tu cuerpo se encuentra agobiado debido a dolores musculares, puedes probar con este remedio. Pulveriza la nuez moscada y mezcla a con alguna bebida preferida. Toma esto antes de dormir.

Toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela.

Trata de hacer puré de plátanos maduros y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comer esta mezcla después de la cena.

Antes de tiempo de entrar a la cama, trata de beber el jugo de un remedio herbario llamado valeriana wallichi. Esto tiene efectos sedantes naturales. Averigua por este en tu tienda naturista.

Consume lechuga silvestre, este tipo de lechuga puede inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora. Ten mucho cuidado y haz la consulta a un especialista medico o herbolario sobre la dosis exacta de consumo de esta hierba.

El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche. La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño.

Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.

 

Tips

Las flores de naranjo o azahares, tienen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, de manera que ayudan a dormir mejor.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: