Yerberito

Infusiones para la digestión y prevenir el estreñimiento

Favorecen la eliminación de gases, reduce la hinchazón y propician el buen funcionamiento del intestino.
miércoles, 29 enero 2020
Cortesía | Las infusiones digestivas son muy efectivas

Uno de los beneficios de ciertos ingredientes es que ayudan a mejorar la digestión, con esto previene que se sufra de estreñimiento y ayuda a ir al baño sin problema.

Además, combaten la inflamación intestinal o con muchos gases. Estos tés para la digestión tiene un rico sabor, lo mejor es que no contienen cafeína para que se puedan ingerir después de comer o en la cena.

Té rojo: actúa como un espasmódico y previene la inflamación. Uno de los beneficios del té rojo es que ayuda previene la inflamación, problemas digestivos, diarrea y hasta controla las náuseas.

El té rojo funciona como un antiespasmódico para prevenir la inflamación. Este té para la digestión también ayuda a mejorar los niveles del azúcar en la sangre.

Es un té libre de cafeína, lo ideal es que se consumas unos 20 minutos después de comer. Se puede consumir frío o caliente, pero lo ideal es caliente.

Té de menta: acelera el metabolismo para prevenir que se sienta lleno de gases.

La menta es perfecta para evitar que haya mucha inflamación se formen gases y te hará sentir satisfecho después de comer o cenar pesado. Este té digestivo ayuda a una mejor digestión e incluso ayuda acelerar el metabolismo. Es libre de cafeína.

Si se padece de gastritis este té digestivo puede calmar ese ardor en la boca del estómago. Beberlo frío ayudará a que el dolor se calme y sientas alivio inmediato.

Té de romero: El té de romero, además que ayuda a mejorar la digestión es una infusión que es un potente antioxidante. El romero es un antinflamatorio natural que incluso puede ayudar a calmar ciertos dolores musculares. Al ser un potente antioxidante ayuda a cuidar el sistema inmune.

El té de romero estimula a que tengas bacterias buenas necesarias en el tracto intestinal. Asimismo ayuda a bajar de peso, pues acelera el metabolismo y te hace sentir satisfecho. Un té para la digestión muy versátil.

Té de tomillo: El té de tomillo es uno de los mejores tés que ayudará si estás en un período menstrual o cuando se come muy pesado. Pues alivia esos dolores en los intestinos, calma los cólicos y evita que inflame para prevenir los gases estomacales. Es un antiespasmódico y analgésico natural, que ayuda a prevenir enfermedades estomacales.

Incluso si estás recargado del estómago, este té de tomillo ayudará aliviar la diarrea y el dolor. Opta por consumirlo caliente para que pueda aliviar más rápido.

Contra el estreñimiento
El Sen: una de las plantas medicinales para combatir el estreñimiento. Su uso es muy utilizado y actúa como laxante suave.

– La manzanilla: Ayuda a aliviar y prevenir la falta de deposiciones. Además, protege la membrana del intestino.

– Cáscara sagrada: La cáscara sagrada posee acción catártica, laxante, amarga, estimulante del apetito y colagoga, por lo que es utilizada principalmente para tratar a corto plazo el estreñimiento, debido a que restablece el tono natural del colon y ocasiona un aumento suave y regular de los movimientos peristálticos del intestino.

Al ingerir la cáscara sagrada se liberan una sustancias en el intestino grueso que luego son procesadas por la flora bacteriana, produciendo la liberación de agliconas que actúan sobre la mucosa y producen la evacuación.

Tips

La sábila permite que las heces circulen con mayor facilidad por los intestinos y depurar el colon, ayuda a estimular la flora bacteriana, mejorando así las defensas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: