Yerberito

El arroz y sus beneficios para nuestra salud

Es un alimento rico en fibra y una fuente de energía excepcional a la hora de entrenar.
Cortesía | Ayuda a prevenir el alzheimer

El arroz es uno de los contornos que acompañan los platos de almuerzos de los venezolanos. Hay distintas maneras de prepararlos cada quien tiene su favorito. Otros no saben cómo prepararlo aunque suene muy sencillo de hacer.

Salado, quemado o seco son algunos de los problemas que presentan quienes no dominan el dominio del arte culinaria, pero sin importar cómo lo preparemos el arroz tiene ciertos beneficios a nuestra salud, quizás los¡ ignorabas por completo.

Las vitaminas, minerales y los diversos componentes orgánicos, aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos. Por lo que aumentan aún más los niveles de energía del cuerpo.

Hay quienes toman agua de arroz como una bebida refrescante a diario.

Las vitaminas del arroz se trata de una fuente excelente de dicho componente. Contiene vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas, proporcionan una sólida base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento general de los sistemas de órganos. La razón, es que las vitaminas se consumen habitualmente en actividades necesarias de nuestro organismo.

Libre de colesterol

Es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo.

Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso. El arroz es uno de los alimentos más utilizados y se come en todo el mundo, ya que puede mantener a la gente sana y viva, incluso con pequeñas cantidades.

Ayuda a la presión arterial

Es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

Esto también se relaciona con enfermedades del corazón como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Lo que evita así el exceso de sodio es siempre algo positivo.

Prevención del cáncer

El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer. Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.

Cuida la piel

Los expertos médicos dicen que el arroz en polvo se puede aplicar por vía tópica para curar ciertas enfermedades de la piel.

En la India, el agua de arroz se prescribe fácilmente por los médicos como una pomada eficaz para enfriar las superficies cutáneas inflamadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia