Yerberito

Hierbas y aromas para celebrar La Navidad

Para aquellos que quieren tener un ambiente agradable en el hogar u oficina.
domingo, 24 noviembre 2019
Cortesía | También se emplean para combatir ciertos dolores

La navidad es más que regalos, cena navideña y compartir en familia. También es darle la bienvenida a las buenas vibras que adornan las energías y sentimientos de las personas en esta próxima temporada decembrina.

Desde hace tiempo, el poder de las tradiciones antiguas y las leyendas se asocian a ciertas hierbas y al espíritu navideño.

Esto se debe a la intención de dar un clímax en el hogar u oficina, donde se respire paz, bondad, tranquilidad y abundancia.

La primera que debes conocer es el romero: Se trata de un tipo de arbusto, leñoso, de hojas que duran mucho tiempo, y cuya altura no pasa más de los dos metros.

Como dato curioso, en la Edad Media, era una hierba que las amas de casa utilizaban en la cotidianidad, especialmente en Navidad.

El apego a estas ramas era tal, que las personas caminaban sobre ella para que desprendiera un aroma encantador que invadía el lugar donde estaban.

El romero lleva consigo un significado espiritual y religioso, ya que evoca a la Virgen María.

Es común su utilización en países con tradición católica, donde se respeta la imagen de la madre de Jesucristo.

Otra hierba que no puede faltar en la lista es el tomillo. Esta mata simboliza fuerza y coraje.

En la antigua Grecia, el tomillo se empleó como planta medicinal, para curar heridas de gravedad.

Para lo que gustes
Además de las ventajas en el área de la salud, el tomillo compagina con cualquier aperitivo.

Platos con fríjoles, carnes o verduras; sobre todo si se lo acompaña con algunas hojas de perejil y laurel que hacen agua a la boca a cualquiera.

Sin duda que esta hierba no puede faltar en la mesa durante la cena navideña del 24 y 31.

En tercer lugar esta la ruda: Su nombre contrasta con lo que simboliza, ya que simboliza la «liberación» de energías negativas o apegos que hacen daño a la persona.

Esta planta era empleada en las misas católicas de la época antigua, período en el que las hierbas se asociaban a las creencias y al tradicionalismo.

Al igual que el tomillo, la ruda cuenta con propiedades medicinales efectivas.

Dolores
Se cree que sus hojas deshidratadas son efectivas para calmar el dolor de los calambres e inducir a la relajación si estás en una situación de estrés, algo muy común en estos días.

En la lista también están incluida la lavanda, la cual simboliza la pureza y limpieza espiritual.

Este tipo de planta está fuertemente vinculada con la navidad, porque es la hierba que se cree utilizó la Madre de Dios para lavar la vestimenta de su Hijo.

Y es que de hecho, su nombre proviene de esta leyenda: «lavanda» que nace a partir de la palabra latina «lavare», que significa, «lavar». Un dato interesante para aquellos que son creyentes.

Sin duda que esta planta no puede faltar en las fiestas para celebrar diciembre.

Por último tenemos a la hierba de Santa María. La misma también está estrechamente vinculada a la Virgen María.

Se cree que ella la utilizaba como bálsamo para curar heridas. En la actualidad, se emplea para aliviar picaduras de mosquitos y dolencias por quemaduras.

Solo se debe hervir y esperar a que enfríe para conocer sus bondades.

Significado

Muchas de las plantas nombradas contienen un significado espiritual que se asocia al cristianismo. Era común su empleo en misas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: