Yerberito

Hierbas para mantener cuerpo y mente sanos (II) 

Con ayuda de algunas hierbas se puede mantener más jóvenes la mente, el cuerpo y la piel.
Cortesía | La naturaleza siempre brinda sus plantas para ayudar a mantenerse sano

La naturaleza siempre brinda multitud de alimentos y productos que pueden ayudar a mantener sano tanto el cuerpo como la mente.

Muchas plantas y hierbas se han usado en la medicina tradicional durante siglos, e incluso milenios, por los ancestros, para curar todo tipo de dolencias y enfermedades. Gracias a todo ese conocimiento, muchas plantas se pueden seguir usando hoy en día.

Propiedades sanadoras
Albahaca: También es una planta con una multitud de propiedades esenciales para el organismo: Reduce los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”).

Combate los problemas respiratorios y el asma.

Equilibra el azúcar en la sangre, lo que es especialmente beneficioso para la gente que padece diabetes.

Es un potente antiinflamatorio y analgésico.

Orégano: Tiene propiedades tanto antibacterianas como antifúngicas. Es especialmente eficaz contra las infecciones por levaduras, como la vaginitis o la candidiasis.

Romero: Posee grandes propiedades antioxidantes, lo que ayudará a luchar contra los radicales libres y combatir así el envejecimiento celular. Además, el romero estimula la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a aumentar la memoria y a mejorar el aprendizaje.

Cilantro: Es una buena fuente de vitamina K, que ayuda a mantener unos huesos sanos y fuertes. Además, es muy eficaz para desintoxicar el cuerpo.

Mejora la calidad de la sangre. Ayuda a prevenir la anemia.

Cardo de leche: Son muy conocidos sus estupendos beneficios para los problemas de hígado. Además, también es muy eficaz reduciendo los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”), por lo que cuida de la salud del corazón.

Diente de león: Tiene propiedades muy diversas que ayudarán al organismo a funcionar correctamente: *Mejora la digestión.

*Ayuda a perder peso.

*Alivia la congestión del hígado.

*Purifica la vejiga y los riñones.

*Alivia la hinchazón y el dolor en las articulaciones.

Pasiflora: La pasionaria es una flor muy beneficiosa no solo para el cuerpo sino también para la mente. Ayuda a tratar problemas como la ansiedad y la depresión. Es muy eficaz también para combatir los problemas del sueño. También es capaz de aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de tabaco, alcohol y drogas narcóticas.
Nuez moscada: Es una buena fuente de fibra, lo que será altamente beneficioso para la digestión. Además, esta especia es muy eficaz para los problemas estomacales. Por otra parte, también posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Lavanda: La propiedad más conocida de la lavanda es su efecto calmante. Esta planta puede ayudar a calmar el estrés, y a promover el sueño. Es una planta muy usada en aromaterapia. Además, aplicada de manera tópica puede ayudar a calmar el picor y reducir la inflamación de la piel.

Bardana: La bardana o lampazo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es muy usada en problemas urinarios y de la vejiga. También es muy eficaz para reducir la fiebre. Por otra parte, la bardana puede “purificar” nuestra sangre, librándola de toxinas perjudiciales.

Caléndula: Es especialmente eficaz contra los problemas locales de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a prevenir y tratar las úlceras estomacales y duodenales.

Limón

Es un buen expectorante y mejora el sistema inmunológico. Buen secreto: Es un gran diurético; disminuye la celulitis producida por retención de líquidos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: