Yerberito

Hierbas para mantener un cuerpo y una mente sanos (I)

Muchas plantas también ayudan a poder tener una buena salud mental combatiendo el estrés, la ansiedad o la depresión.
jueves, 06 febrero 2020
Cortesía | Las infusiones combaten los síntomas de astenia, fatiga y debilidad

La naturaleza siempre brinda multitud de alimentos y productos que pueden ayudar a mantener sano tanto el cuerpo como la mente.

Muchas plantas y hierbas se han usado en la medicina tradicional durante siglos, e incluso milenios, por los ancestros, para curar todo tipo de dolencias y enfermedades. Gracias a todo ese conocimiento, muchas plantas se pueden seguir usando hoy en día.

Canela: Tomar canela o extracto de canela de manera diaria puede ayudar a reducir el azúcar en sangre hasta en un 10%. Esto reducirá el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y a prevenir (o controlar) la diabetes de tipo II.

Cúrcuma: La cúrcuma es una especia muy famosa, no sólo porque se utiliza para elaborar el curry, sino por sus múltiples beneficios. Su beneficio más conocido son sus impresionantes propiedades antinflamatorias, que obtiene gracias a su contenido en curcumina. Además, la curcumina también puede ayudar a prevenir enfermedades tan graves como el cáncer de colon o el alzheimer.

Jengibre: El jengibre es una de las hierbas medicinales más usadas y conocidas por la medicina tradicional china. Y no es de extrañar, dada la cantidad de estupendos beneficios que le brinda al cuerpo:

Previene el malestar estomacal producido por diferentes causas, tales como el movimiento, el embarazo, o incluso el producido por la quimioterapia.

Además, también es un potente analgésico, por lo que es capaz de tratar dolores articulares, el dolor muscular e incluso la artritis.

Hinojo: El hinojo es una hierba especialmente eficaz contra cualquier problema estomacal. Puede combatir problemas con la digestión, hinchazón y gases, además de ser muy eficaz para reducir rápidamente la acidez estomacal.

Ginseng: El ginseng se ha utilizado durante más de 5.000 años por la medicina tradicional china, por su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Entre sus beneficios más destacados encontramos que:

Disminuye los niveles de azúcar en sangre, sobre todo en pacientes afectados por la diabetes de tipo II.

Fortalece el sistema inmunológico, lo que nos protege frente a infecciones y enfermedades. Otorga un empujón de energía al cuerpo.

Mejora la salud mental, lo que es especialmente beneficioso para luchar contra la ansiedad o la depresión. Reduce los niveles de estrés.

Azafrán: Consumir azafrán de manera habitual ayudará a: Mejorar la visión, reducir el riesgo de padecer cáncer, aumentar la memoria, combatir enfermedades estomacales y mejorar la salud del corazón.

Comino: El comino contiene diversos minerales esenciales para la salud del organismo, como son el hierro, el calcio y el magnesio. Además, sus propiedades ayudan a prevenir úlceras de estómago, a reducir los gases y a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Tomillo: El tomillo contiene una buena cantidad de vitamina A y vitamina C, vitales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, el aceite esencial de tomillo (o timol) es un potente antinflamatorio, bactericida y fungicida, gracias a uno de sus principales componentes: el carvacrol. Este aceite esencial también se utiliza a menudo de manera terapéutica en la aromaterapia.

Menta: La menta es especialmente beneficiosa para los problemas estomacales, como la acidez, la flatulencia o los calambres estomacales. Además, también es muy eficaz para suavizar y calmar el picor de la piel irritada o infectada.

Anís: El anís es una buena fuente de fibra, calcio y hierro, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Es eficaz para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis o la sarna.

Tips

Hay evidencias científicas que estas plantas son indicadas para mejorar los trastornos del ánimo: el azafrán, la rhodiola y el hipérico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: