Es cierto que muchas personas tienen problemas para dormir. A todos nos ha pasado, y tal vez más seguido de lo que quisiéramos admitir, que muchas veces no conciliamos el sueño y entonces es cuando nos da insomnio y empezamos a contar ovejas o a hacernos preguntas sin sentido, lo que no ayuda a nuestro descanso y al día siguiente lo pagamos.
Sobre todo, desde la pandemia de Covid-19 en 2020, muchas personas sufren mucho más que antes para conciliar el sueño, por lo que muchos optan a distintos remedios para dormir mejor. Algunos de los más comunes son la meditación o muchos ingieren tés, pero hay otras opciones naturales que ayudan a relajarte, y nosotros te vamos a presentar una increíble.
Con solo manzanilla y lavanda, podrás hacer unas gomitas que, además de que saben muy bien y son muy sencillas de hacer, ayudarán para que puedas dormir mejor y al día siguiente estés tan fresco como una lechuga.
Paso a paso
Las gomitas son naturales y solo necesitas ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Si no es el caso, no necesitas nada del otro mundo y en cualquier supermercado o tienda de conveniencia vas a encontrar todo lo necesario para que no batalles y pongas manos a la obra con este remedio que la verdad ayuda muchísimo a descansar.
Ingredientes:
- 1 cucharada de polvo de lavanda seca.
- 1 cucharada de polvo de manzanilla seca.
- 1/4 de taza de jugo de moras orgánico.
- 3 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de grenetina.
Instrucciones para la preparación de gomitas naturales:
Lo primero que deberás hacer, es agregar las cucharadas de manzanilla y lavanda seca en un infusor de té y colocarlas dentro de una cacerola con dos tazas de agua. Esto lo dejarás calentar hasta que el líquido se reduzca a una taza.
Entonces vas a agregar el jugo de moras y las tres cucharadas de miel. Vas a mezclar todo de buena forma y vas a dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Después, una vez frío, agregarás las cuatro cucharadas de grenetina y volverás a poner todo en el fuego a una temperatura baja. Nuevamente revuelve hasta mezclar perfectamente todos los ingredientes.
Finalmente, vas a servir la mezcla en un molde para que se enfríe una vez más a temperatura ambiente y luego lo vas a llevar al refrigerador por 2-3 horas. Vas a desmoldar la goma y la vas a partir en pedazos iguales y vas a comer una cada noche.
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta conciliar el sueño, permanecer dormido o tener un sueño de calidad. Puede afectar la memoria y la concentración, y puede causar somnolencia durante el día, según lo menciona el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
El insomnio puede ser de corto plazo o crónico. El de corto plazo, puede durar unos días o semanas y puede ser causado por estrés o cambios en los horarios o en el entorno. El crónico ocurre 3 o más noches por semana, dura más de 3 meses y no puede ser explicado completamente por otro problema de salud.
Algunas causas del insomnio son:
- Alteraciones emocionales como ansiedad, preocupación, tensión psíquica, angustia, miedo o tristeza.
- Enfermedades o molestias de origen físico.
- Consumo de sustancias, como estimulantes (café, refrescos de cola, chocolate, etc.) o alcohol.
- Circunstancias ambientales, como ruidos, calor, olores.