Yerberito

Fortalece el sistema inmunológico con legumbres

Es fundamental tomar a diario dos raciones de verdura y entre dos y tres de fruta.
martes, 19 noviembre 2019
Cortesía | Estos alimentos tienen propiedades antivirales y bactericidas

Las legumbres son imprescindibles para el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo. Sin embargo, por falta de costumbre o por seguir dietas inapropiadas, mucha gente no las incluye en su dieta.

Las legumbres son un alimento básico para cualquier dieta sana y equilibrada. Aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Son una Fuente Importante de Hidratos de Carbono
Las legumbres son una fuente de hidratos de carbono muy importante. Los hidratos son la principal fuente de energía del organismo, por lo que consumir hidratos es muy importante para poder afrontar el día a día.

Así pues, combinadas con otro tipo de hidratos de carbono, lo ideal sería tomar legumbres 1 o 2 veces por semana si estás intentando adelgazar, y entre 2 y 3 veces por semana si estás en tu peso correcto. Será importante tomarlas en el desayuno o la comida, y nunca en la cena si pretendes mantener tu peso.

Son Bajas en Grasas
Las legumbres contienen menos de la mitad de grasa que la misma cantidad de leche de vaca, o incluso que una rodaja de atún. Además, las grasas que contienen son ácidos grasos saludables. El más abundante en las legumbres es el ácido linoleico, que ayudará a mantener una piel sana y brillante.

Contienen proteínas de Origen Vegetal
Las legumbres son una gran fuente de proteínas, que constituyen el principal nutriente para la formación y el mantenimiento de los músculos del cuerpo. Además, todas las funciones biológicas son realizadas por las proteínas.

Algunas legumbres, como por ejemplo la soja, pueden aportar un valor proteico al nivel del que aporta la carne. Por eso es muy recomendable tomarlas habitualmente.

Tienen un alto contenido en fibra
Mejorar la digestión y a aligerar el tránsito intestinal. Reduce el colesterol LDL (“colesterol malo”) en sangre.

Controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy beneficiosa para los diabéticos.

Mantener una sensación de saciedad durante más tiempo.

Son Ricas en Hierro
El hierro es esencial en la producción de hemoglobina, el componente principal de los glóbulos rojos. También contribuye a la formación de las proteínas musculares y a la metabolización de ciertas enzimas del cuerpo. Así pues, llevar una dieta rica en hierro será imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

Además de hierro, las legumbres también poseen otros minerales importantes como calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio. Todos estos minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.

Son Ricas en Vitamina A
Mejorar nuestra visión, sobre todo la visión en la oscuridad. También puede proteger de enfermedades relacionadas con la vista como las cataratas, el glaucoma o la ceguera.

Mantener un sistema inmunológico sano y fuerte.

Proteger nuestras células y ayudarlas a renovarse, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Mantener la salud y el desarrollo de la piel y las membranas mucosas de nuestro cuerpo.

Fortalecer nuestros huesos y dientes, y hacer que se desarrollen adecuadamente en los niños. También es eficaz para prevenir la osteoporosis.

Tips

Ciertos nutrientes, como cobre, zinc, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B6, ácido fólico (vitamina B9), vitamina B12, vitamina C y vitamina D tienen relación con el normal funcionamiento del sistema inmune.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: