Yerberito

Fortalece el sistema hepático y digestivo con maguey

Las hojas en decocción se utilizan para enfermedades de los ojos y es un excelente antileproso.
miércoles, 03 julio 2019
Cortesía | El maguey sirve como tratamiento para la sífilis

Desde la época precolombina se ha utilizado el maguey debido a sus propiedades curativas. En la actualidad esta planta aún sigo siendo de gran relevancia dentro de la medicina naturista, puesto a que tiene varias propiedades para la salud.

Previene el cáncer
Resulta que el consumo de maguey ayuda a eliminar las células cancerígenas. En caso de que la persona ya sufra de cáncer, entonces esta planta puede ayudar a las células sana en su lucha contra las malignas, resultando ser un remedio natural bastante prometedor.

Desinflama
Si se toma una infusión o extracto de la misma, entonces se puede convertir en un excelente remedio tópico, que se aplica en la piel en caso de que esta sea afectada por la inflamación.
En el caso de las heridas superficiales, el maguey también suele ser utilizado para ayudar durante el proceso de cicatrización de la misma. Esta planta tiene propiedades bacterianas, por lo que evitará que la zona afectada se infecte.
Remedio para la tos
Si se combina el extracto del maguey con un poco de limón y miel, se obtendrá uno de los mejores jarabes para la tos dentro de la medicina naturista.
Otro dato sorprendente del maguey, es que también puede curar otras enfermedades comunes, como la gripe. En este caso, se debe de utilizar el extracto del maguey morado y combinarlo con menta y cebollín.

Beneficios del té de maguey
La mejor manera de aprovechar todas las bondades del maguey, es utilizándolo para la elaboración de un delicioso té.
Combate las infecciones gastrointestinales
Beber el té de maguey puede ayudar a desinflamar nuestro abdomen, además de combatir otras enfermedades como la gastritis, acidez, úlceras, entre otras más.

Mejora la salud digestiva
Cuando la sabia de esta planta entra en el estómago, actúa como un remedio para eliminar cualquier malestar que le esté afectando. Si tienes problemas como el estreñimiento, puedes optar por el té de maguey, ya que este también es un laxante natural leve, que te ayudará a evacuar de manera más frecuente.

Previene la formación de tumores
El maguey tiene propiedades anti-inflamatorias.
Esta se debe a los flavonoides que se encuentran dentro de la planta, los cuales no solo desinflaman, sino que también contribuyen a la disminución de la acción de los radicales libres, que pueden llegar a causar tumores.

Mantiene la piel joven y saludable
Los antioxidantes de esta planta no solo funcionan dentro del organismo, sino también a nivel externo.
Resulta que beber el té de maguey también contribuye al cuidado de la piel, disminuyendo las arrugas ocasionadas por la edad.

Depura el cuerpo
Uno de los beneficios más importantes del maguey, es que tiene la capacidad de depurar el cuerpo, eliminando cualquier toxina que se encuentre en él.
Esto se puede reflejar de varias maneras, como la mejora del funcionamiento en los riñones o pérdida de peso de manera saludable.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: