Yerberito

Geranio para la belleza, calmar dolores y combatir infecciones

Sus propiedades permiten estimular la regeneración celular.
jueves, 20 junio 2019
dolores
misabueso.com | El geranio es muy útil como planta medicinal, especialmente sus hojas

Las propiedades medicinales de esta planta se hallan sobre todo en sus hojas y en menor medida en sus flores y en su raíz.
El consumo de sus hojas en bebedizos preparados en decocción combate los dolores menstruales, lumbares y faciales, así como infecciones intestinales, sudoración excesiva, diabetes, congestión nasal, inflamaciones de las mamas y de los ojos.

También tiene efectos analgésicos, astringentes, antirreumáticos, antibacterianos, cicatrizantes y antitumorales.
Las hojas de geranio funcionan como coadyuvantes en la recuperación de órganos como los intestinos, el bazo y el páncreas.

Sus propiedades diuréticas ayudan a disolver los cálculos renales y sus propiedades anticancerígenas atacan las células malignas asociadas al cáncer de próstata.
Por su parte, una decocción hecha con una cucharada de flores de geranio de hierro vertidas en una taza de agua hirviendo ayuda a combatir la infertilidad femenina.
En este caso se recomienda beber dos tazas diarias, en la mañana y en la tarde.

Las infusiones hechas con hojas de geranio son excelentes enjuagues bucales para combatir infecciones e inflamaciones como la gingivitis o la amigdalitis.
También se pueden utilizar para este fin las hojas machadas y aplicadas directamente sobre las encías.

El uso tópico de esta infusión sobre llagas, dermatitis, hemorragias externas, úlceras y heridas de cualquier tipo tiene efectos medicinales.
La medida para preparar estas decocciones es de dos cucharadas de hojas frescas por cada taza de agua hirviendo.

A la raíz, por su parte, se le atribuyen propiedades astringentes. Se recomienda su consumo en decocción y en pequeñas dosis para combatir la diarrea.
Para este uso se deben mezclar 4 gramos de raíz de geranio en 100 cc de agua, dejar macerar en la noche y tomar a cucharadas hasta que se logre el objetivo.

Ideal para la piel

Es un excelente tratamiento antiedad que aporta un plus de nutrición a la piel.
Algunos de sus beneficios y utilidades en cosmética son las siguientes:
Desodorante natural: Se usa como desodorante por su propiedades antibacterianas que ayudan a la eliminación del olor corporal.
Limpiador natural de la piel: Su aceite es un efectivo limpiador natural. Se puede utilizar directamente en la piel.
Antiage: Es un poderoso tratamiento antiedad. Frena las arrugas, alisa la piel, da un aspecto más joven y combate los signos del envejecimiento.
Nutre la piel en profundidad: Para ello, se puede usar el aceite como tónico natural.
Reparador: Alivia el enrojecimiento de la piel y la repara, además aporta hidratación. De ahí que se utilice en cremas hidratante para pieles sensibles y secas.
Evita la formación de grasa en el pelo: Controla la grasa del pelo ya que funciona directamente sobre las glándulas sebáceas en nuestro cuero cabelludo y regula la producción de sebo.
Promueve el crecimiento del cabello: También promueve la nutrición y elasticidad del mismo.
Aroma a flores: El aceite de geranio se puede añadir al champú para lograr este efecto, además de aportar un excelente aroma a flores.

(Con información de misabueso.com/ plantitas.wordpress.com).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: