Yerberito

Fortalece el hígado con infusión de amargón

La presencia de inulina en esta planta ayuda a bajar peso, combatir problemas de estreñimiento, y mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
Cortesía | Junto a sus propiedades se suma que es un agradable sustitutivo

El amargón mejor conocido como la achicoria se usaba como planta medicinal para limpiar el hígado desde la antiguedad. A partir del siglo XVIII, se empezó a usar como posible sustituta del café y hoy en día, es su principal uso.

Las infusiones se hacen a partir de sus raíces. Pero también se usa como alimento. Sus hojas se utilizan para elaborar ensaladas y otras recetas como caldos o sopas.

Propiedades
Tiene 30 componentes antioxidantes. El más importante de ellos es el betacaroteno. Su función principal es el reforzar el sistema inmune contra enfermedades graves como el cáncer, problemas de piel y de oído.

Es rica en vitaminas A y B y minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Contiene ácido fólico, ácido pantoténico, niacina y riboflavina.

Tiene un alto contendido en fibra soluble que evita el estreñimiento, y mejora la flora intestinal.

Sus componentes amargos favorecen a un metabolismo óptimo, lo que es beneficioso para evitar la obesidad.

Beneficios
La achicoria alivia el estrés e induce al sueño y a la relajación.

Previene problemas digestivos gracias a su aporte en inulina, un probiótico muy potente. La inulina se utiliza para combatir problemas digestivos e intestinales, incluyendo la acidez o reflujo.

Es buena para el colesterol: La inulina contenida en la achicoria reduce los niveles de colesterol LDL y previene enfermedades cardiovasculares.

Es anticancerígena: Algunos informes indican que se debe a los fructanos que contiene la achicoria, que tienen propiedades antioxidantes y antitumorales. Refuerza el sistema inmune por sus efectos antibacterianos y antioxidantes que eliminan los radicales libres de la sangre.

Alivia el estrés y la ansiedad por sus propiedades sedantes. Además, induce al sueño y favorece la relajación.

Mejora la salud de los riñones debido a que es un diurético natural que facilita la expulsión de la orina.

Para la piel: Los mayores beneficios pueden traer decocciones, tinturas y compresas de raíz de achicoria a pacientes que sufren enfermedades de la piel, como: Seborrea, Neurodermatitis, Eccema, Varicela, Furunculosis, Acne, Psoriasis.

Para perder exceso de peso
1 cucharadita de raíces de amargón achicoria picadas se colocan a hervir en medio litro de agua filtrada por unos 4 o 5 minutos, luego cuando se enfríe, escurra, tome 1/2 taza 30 minutos antes de las comidas, 3 veces al día. Gracias a estas propiedades esta planta disfruta de gran una popularidad.

Sustituto del café
El café de achicoria es un producto derivado de la raíz y se utiliza como un sustituto del café. Quita perfectamente la sed y vigoriza.

El café de achicoria es ideal para aquellas personas que necesitan renunciar al café. La taza de café de la mañana bien puede ser reemplazada por una de achicoria. Su aroma y sabor es diferente, pero no menos agradable.

Propiedades del café de achicoria
El café de achicoria contiene inulina que es una serie de carbohidratos complejos (de 10 a 15%). Una vez en el cuerpo, la inulina disminuye lentamente el nivel de azúcar en la sangre, por lo que puede mantener su cantidad en un nivel constante.

Tips

En el intestino, activa sus movimientos (acción laxante). Una taza en ayunas por la mañana, ayuda a vencer la pereza intestinal y el estreñimiento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: