Yerberito

Consolida el sistema óseo con infusión de perejil

Posee un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a disfrutar de una vida sana.
jueves, 23 enero 2020
Cortesía | También ayuda a controlar la diabetes

El perejil, consumiéndolo en la comida o tomándolo en una infusión, puede ayudar a regular muchas funciones de los órganos vitales del cuerpo, así como también prevenir muchos males, en especial los relacionados con el sistema renal y digestivo.

Beneficios del consumo de perejil

Antianémico: Para contribuir a prevenir o combatir la anemia ferropénica se puede añadir perejil fresco a los platos. No sólo posee hierro, sino que además tiene la vitamina C necesaria para que éste se pueda absorber mejor.

Antinflamatorio: En los casos de inflamación crónica (artritis, reuma, obesidad…) o aguda por traumatismo, etc. el perejil puede contribuir de manera natural a reducir y mejorar esa inflamación. Lo puedes utilizar tanto de manera externa como tomándolo en infusión o con las comidas.

Para la piel: Uno de los usos externos del perejil es la aplicación de su zumo o jugo sobre la piel para aclararla, dejarla más luminosa y difuminar o eliminar las manchas de la piel.

Antioxidante: Los flavonoides del perejil protegen ante la oxidación y los daños de los radicales libres, retrasando el envejecimiento y la aparición de enfermedades.
Depurativo: Esta planta aromática estimula el buen funcionamiento de los riñones y por tanto la depuración de la sangre y la eliminación de toxinas y productos de deshecho del organismo.

Diurético: Esta especia ayuda a prevenir o combatir la retención de líquidos. Si sueles tener este problema, añadir perejil fresco a los platos podría mejorar esta condición.

Analgésico:
Tanto consumido como aplicado de manera externa en cataplasmas o emplastos, el perejil puede ayudarnos a reducir el dolor de muelas, de golpes, etc.
Sistema inmunológico: Una manera natural de fortalecer las defensas es a través de la alimentación. El perejil aporta antioxidantes que van a favorecer la función del sistema inmune para prevenir problemas de salud.

Digestivo: Si padeces de digestiones lentas o pesadas esta especia es la mejor aliada. Gracias a su efecto carminativo, digestivo, el perejil va a ayudar a mejorar las digestiones y prevenir la acumulación de gases y la barriga hinchada.

Hepatoprotector:
En estudios llevados a cabo en ratas se pudo concluir que el perejil ejercía un efecto proyector muy positivo sobre el hígado.

El perejil también tiene propiedades antiespasmódicas por lo tanto también es un buen remedio para tratar problemas de calambres regulares, cólicos y dolores estomacales, así como otros problemas en el sistema digestivo.

El perejil puede ser utilizado incluso para tratar deficiencias nutricionales en niños o adolescentes.

Dentro del perejil abundan minerales como el hierro, magnesio, fosforo, zinc y azufre, así como también un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E.

Tips

Previene la trombosis y los ACV, debido a que evita la formación de coágulos sanguíneos. Controla la hipertensión por ser diurética.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: