Yerberito

Evita la caída del cabello con estas recomendaciones

El estrés y otras emociones fuertes causan efectos negativos en el cuero cabelludo.
jueves, 07 noviembre 2019
Cortesía | Con remedios naturales se reduce el problema

Es normal que algunas hebras de cabello se caigan de vez en cuando, sin embargo debe estar atento cuando esta situación se torna más intensa, ya que puede ser causa de malos hábitos u otros motivos como:

– Atención a las emociones
El estrés, la ansiedad o los nervios relacionados con la vivencia de situaciones complicadas pueden desencadenar la pérdida de cabello.

No suele ser necesario ningún tratamiento ya que en la mayoría de los casos se resuelven con el paso del tiempo.

La alopecia por estrés presenta una caída del cabello generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea.

– Post parto
Tras dar a luz, concretamente tres o cuatro meses después, disminuyen los niveles de estrógeno, responsables del anclaje del pelo al cuero cabelludo.

Esta es la razón, por la que durante esta época se cae el cabello.

Este tipo de alopecia suele desaparecer seis meses después del parto, aunque en algunos casos puede prolongarse por el estrés, la falta de hierro o la presencia de la hormona prolactina durante el periodo de lactancia.

– Cambios hormonales
Los cambios hormonales tanto durante el embarazo como al llegar a la menopausia causan la caída del cabello. También cambiar de píldora anticonceptiva o dejar de tomarla influyen.

En tal caso, al exponer lo que está pasando, el ginecólogo sabrá aconsejarle sobre el mejor método anticonceptivo o sobre los tratamientos hormonales específicos.

– Cuidado con la dosis
Tomar un exceso de suplementos vitamínicos son causas de la pérdida del pelo.

El consumo abusivo de algunas vitaminas, como la A, puede ocasionar algunos trastornos capilares.
El problema puede quedar resuelto eliminando su consumo.

Recomendaciones

-Hierro y vitaminas
Es necesario resaltar que las lentejas son una fuente importante de hierro que, combinado con vitamina C, ayuda a aumentar su metabolismo, circulación y oxigenación de las células, lo que es fundamental para un desarrollo sano del folículo piloso.

La falta de hierro deriva en cabellos frágiles y debilitados, así como su caída.

– No abusar
El calor debilita las proteínas del cabello. Calentarlo y secarlo constantemente puede provocar fragilidad, que a su vez puede causar la caída del cabello.

El secado natural es lo mejor para el cabello, así que trate de hacerlo con más frecuencia que con aire caliente.

Si utiliza secador, seleccione la posición de baja temperatura y no lo acerque mucho al pelo para no dañar el cuero cabelludo.

– Remedios
El masaje capilar no solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

El aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero son ideales para aplicar en los masajes.

También puede extraer el zumo de cebolla con una rejilla, colarlo y luego aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar muy bien para eliminar el olor.

Bebidas

Consumir el jugo de remolacha, de zanahoria y de otros frutos proporciona nutrientes al organismo que pueden combatir la caída de cabello.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: