Yerberito

Remedios naturales para combatir la caída del cabello

Hay remedios que ayudan a luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes.
Cortesía | Hay que alimentar el cabello desde el interior

La caída de cabello es normal en todas las personas y forma parte de su ciclo.

La forma más rápida y evidente para notar que la caída de cabello es anormal, puede ser en las actividades diarias, cuando se observa que se deja una gran cantidad de cabello en la almohada, el baño, el cepillo, la ropa, etc., al mismo tiempo que se nota la disminución en el volumen y la densidad del cabello restante.

Remedios caseros para la caída del cabello

Sábila: El aloe vera está repleto de enzimas proteolíticas que ayudan a restaurar las células muertas de la piel del cuero cabelludo.
También promueve el sano crecimiento del cabello desde folículos pilosos latentes, aumenta su volumen y funciona como si fuera un acondicionador que deja la cabellera suave y radiante.

La sábila, además, quita la caspa y la comezón que la acompaña.

Para utilizar esta planta hay que:
Rebanar una penca con un cuchillo y extraer al menos dos cucharaditas del gel.

Bate el gel hasta lograr una mezcla homogénea.

Después de tener una pasta suave, hay que masajear el cuero cabelludo con el gel utilizando las yemas de los dedos por 7 minutos.

Deja reposar entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuague con agua tibia.

Huevos
Los huevos son un excelente ingrediente para estimular el crecimiento del cabello y el aumento de su grosor. Las proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega-6 que contienen lo hacen ideal para cualquier remedio.

Utilizar los huevos para tratar esta afección es muy fácil, solo se debe:
Mezclar un huevo entero con una cucharada de aceite de oliva, argán o coco.

Cuando esté bien integrada la preparación, aplíquela sobre el cabello y la cabeza, desde las raíces hasta las puntas. Deje actuar por media hora.

Luego, lava el cabello con champú y agua bien fría.

Aceite de hígado de pescado
El aceite de hígado de pescado, ayudará a mantener en buen estado la piel del cuero cabelludo, por lo que resultará de utilidad en caso de caída del cabello.

Para poner en práctica este remedio, aplique unas gotitas de este aceite en el cuero cabelludo y extiéndelo mediante un suave masaje unos 15 minutos, una vez por semana preferiblemente de noche. Deja actuar durante sobre tu cuero cabelludo durante toda la noche.

A la mañana siguiente, se lava la cabeza como de costumbre para retirar los restos de aceite.

Ajo
El ajo favorece la circulación, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir la caída del cabello.

Para poner en práctica este remedio, corta un ajo por la mitad, y frota con las mitades tu cuero cabelludo suavemente, preferiblemente por la noche, antes de irte a dormir.

Luego, realiza un suave masaje con un poco de aceite de oliva sobre tu cuero cabelludo y cubre, con un gorro plástico de los de ducha, el pelo, para hacer que penetre mejor y para evitar manchar las sábanas. A la mañana siguiente, lava la cabeza con un champú como de costumbre, para eliminar los restos de aceite y el olor.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: