Este batido ayuda a subir las defensas y proteger la flora intestinal
Los probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud al ser consumidos. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estos microorganismos, como bacterias y levaduras, ayudan a mejorar la digestión y la función intestinal.
Además, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, los probióticos también tienen la capacidad de modular la respuesta inmune a nivel de la mucosa intestinal y en todo el cuerpo. Al aumentar los niveles de inmunoglobulinas y linfocitos, protegen al organismo de enfermedades inflamatorias e infecciosas.
En cuanto a los alimentos, existen diferentes opciones que son ricas en probióticos. Los Institutos Nacionales de Salud mencionaron algunos ejemplos, como el yogur, el kéfir, el chucrut y el kimchi. Adicionalmente, se destacó que también existen suplementos dietéticos etiquetados como probióticos que contienen una amplia variedad de microorganismos y cantidades.
1. Jugo de remolacha con zanahoria
Este jugo es rico en betacaroteno y hierro, dos nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico.
Además, se agrega jengibre, que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Para prepararlo, solo necesitas 1 cm de raíz fresca de jengibre y 1 vaso de agua. Lava, pela y pica los ingredientes, luego licúalos hasta obtener un jugo homogéneo. Se recomienda tomar un vaso al día.
2. Batido de fresa con hierbabuena
Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar nuestro sistema inmunológico. Este batido también contiene yogur natural, que es rico en probióticos que mantienen nuestra flora intestinal saludable, y menta, que tiene propiedades antisépticas.
Para prepararlo, necesitarás 1 taza de fresas, 10 hojas de hierbabuena, 1 cucharadita de semillas de chía, 120 mL de yogur natural y 1 cucharada de miel. Licúa todos los ingredientes y toma un vaso al día.
3. Jugo verde con limón
Este jugo es una excelente fuente de vitamina C y folato, dos nutrientes esenciales para el sistema inmunológico. También contiene jengibre, limón y miel, que ayudan a fortalecer nuestras defensas.
Para prepararlo, necesitarás 1 palito de célery o apio españa y 1 cm de raíz fresca de jengibre. Lava y corta los ingredientes, luego licúa y toma un vaso al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia