Estas son las mejores proteínas a base de plantas
Estos alimentos son propicios para una dieta vegetariana o vegana, o si simplemente se quiere eliminar un poco de carne de su planificación semanal de comidas, las proteínas vegetales son la respuesta para mantener una dieta equilibrada. Estos alimentos incluyen legumbres, soja, nueces, legumbres y quinua.
Espirulina
La espirulina es un ingrediente que se asocia con mayor frecuencia con los alimentos saludables. Las algas azules o verdes son una proteína vegetal rica en hierro, vitamina B6 y manganeso. Dos cucharadas de este producto contienen alrededor de ocho gramos de proteína, o alrededor de 64 gramos por día.
No es que comer una taza de espirulina sea una buena idea; a menudo se vende como un polvo que se agrega a batidos, batidos de proteínas, jugo o como suplemento.
Entonces, si bien es un alimento de origen vegetal con mucha proteína, no es uno que las personas consuman en la misma cantidad que los productos de soya o nueces.
Maní
La mantequilla de maní es uno de los alimentos vegetarianos más fáciles de encontrar y consumir y está repleto de proteína vegetal. De hecho, una taza de maní contiene la friolera de 38 gramos de proteína, lo que la convierte en una planta superior por contener este nutriente que proporciona energía.
Entre las recetas saladas que usan maní se incluyen jengibre al curry y camarones con maní, plátano frito con salsa de maní picante y el cuenco de Buda, que también está lleno de verduras, hierbas frescas y tofu. En el lado dulce, el maní se puede encontrar en barras crujientes de mantequilla de maní, cuadrados de maní y supergalletas simples de mantequilla de maní.
Almendras
Las nueces en general son una gran fuente de proteínas y almendras tienen la mayor cantidad de proteínas en comparación con las nueces, pistachos, avellanas y anacardos. Una taza de almendras contiene alrededor de 30 gramos de proteína y, como beneficio adicional, esta nuez también tiene mucha vitamina E.
La forma más fácil de comer almendras es mediante el puñado, pero también pueden entrar en muchos alimentos. Por ejemplo, leche de almendras es una buena fuente de proteína vegetal y puede reemplazar los lácteos en el café, batidos y tazones de cereal.
Triturar la nuez para hacer mantequilla de almendras o usar en granola. O pruebe la harina de almendras para hacer corteza de pizza, almendras en rodajas a mejorar la pastelería y molido hasta formar una pasta rellenar fechas .
Semillas de girasol
Las semillas son un alimento fácil de agregar a una comida y las semillas de girasol contienen alrededor de 29 gramos de proteína por taza. Por eso mantequilla solar, una pasta para untar hecha de puré de semillas de girasol y sal, a menudo reemplaza las mantequillas de nueces para quienes tienen alergias.
Tiene una buena cantidad de proteína vegetal y al mismo tiempo es un alimento fácil de usar que viaja y se almacena bien. Las semillas sin cáscara también son excelentes por sí solas. Espolvorea un puñado de semillas sobre una ensalada, encima de granola, sobre zanahorias asadas o esa rebanada de tostada de mantequilla de maní por la mañana. Están muy bien mezcladas en un pesto de hierbas, únicamente, agregue crujiente a una guarnición de brócoli y más.
Soja
Las proteínas de soja básicas incluyen tofu, proteína vegetal texturizada. Los dos primeros son alimentos procesados hechos de soja que a menudo se utilizan como sustituto de la carne y / o fuente principal de proteínas en un plato vegano o vegetariano.
Soja son una proteína completa, lo que significa que ofrecen a los consumidores los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.
La cantidad de proteína en cada uno de estos alimentos a base de soya es diferente y, en general, el tofu firme contiene aproximadamente 20 gramos por taza, y los frijoles enteros contienen alrededor de 16 gramos por taza.
Garbanzos
Los garbanzos son legumbres que contienen mucha proteína, alrededor de 14 gramos por taza. Aunque lo primero en lo que muchas personas piensan cuando contemplan el uso de garbanzos es haciendo hummus, los garbanzos son bastante versátiles.
Para empezar, los garbanzos se pueden convertir en a harina alta en proteínas y sin gluten que se puede usar para hacer panqueques o pan plano. Los garbanzos enteros saben muy bien en a tagine especiado, curry y mezclado con una ensalada vegana. Triturar esta proteína y convertirla en falafel, buñuelos o una matriz de hummus aromatizado. O, asar o garbanzos fritos enteros para un sabroso refrigerio de bar.
Lentejas
Una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente nueve gramos de proteína por taza. En general, son fáciles de cocinar, fáciles de encontrar y fácil de almacenar. Además, hay mucho que se puede hacer con esta versátil legumbre. Mezcle cualquier tipo de lentejas en una abundante estofado de cebada o sopa de guisantes partidos en una noche fría. Conviértelos en albóndigas veganas.
Las lentejas también son ideales para agregando proteína a una ensalada, dando a masticar satisfactoriamente para un aperitivo y mezclando en un picante curry al estilo indio.
Quinoa
A la quinoa se considera un grano integral, pero en realidad es una semilla. Es otra proteína completa y tiene aproximadamente ocho gramos de proteína por taza, más una buena dosis de fibra, hierro y magnesio. Este superalimento puede aparecer en el plato como base de un plato muy parecido a cómo se usa el arroz, la pasta o la ensalada, pero que también se ha transformado en muffins, guisos y pan.
La quinoa es un alimento sin gluten que puede completar una comida o ser la estrella. Pruébelo para el desayuno mezclado con leche de soya con chocolate, almuerzo combinado con queso feta tostado, tomates y calabacines, y para la cena mezclada con albóndigas de pavo sin gluten.
Papas
Los investigadores han descubierto recientemente que las papas tienen una buena cantidad de proteínas que pueden ayudar a mantener los músculos, especialmente en las mujeres. No todos patatas Sin embargo, se hacen de la misma manera: la papa rojiza supera a sus primas rojas y doradas en cuanto a proteínas, y a cuatro gramos y medio por taza, contienen casi el doble de la sustancia que las demás.
La mejor parte reutilizando patatas como proteína vegetal, hay tantas formas de cocinarlos. Hacer un delicioso sopa de papa y puerro, freír para un refrigerio del día del juego y triturar y presionar las papas para hacer latkes veganos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia