Estas mascarillas de lechosa dan mayor firmeza y vitalidad a la piel
La lechosa, que antes era considerada una fruta exótica y poco común, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año.
Los posibles beneficios para la salud de consumir la lechosa incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.
Esta es una fruta suave y carnosa que puedes utilizar en una amplia variedad de formas culinarias.
Pero también tiene su uso en la industria de la belleza, ya que recientemente han descubierto múltiples beneficios que trae su uso en la piel.
Mascarilla casera
Estas opciones para la belleza son hechas con ingredientes naturales y son la mejor opción cuando buscas hidratar la piel, desvanecer imperfecciones y devolverle ese brillo natural que tanto te gusta.
Uno de los ingredientes más utilizados para mejorar el aspecto de la dermis es la lechosa. Gracias a sus múltiples propiedades, este ‘superalimento’ es ideal para proteger e hidratar el rostro.
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medicinal Plants Studies, la lechosa contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, compuestos que hidratan la piel, retrasan el envejecimiento, favorecen la cicatrización y protegen al rostro de gérmenes y bacterias.
Sus enzimas proteolíticas, como la papaína y la quimopapaína, cuentan con propiedades antibacterianas y antifúngicas, responsables de evitar la aparición de hongos dermatológicos.
Una investigación realizada también por el Hospital Yuno Onsen, en Japón, descubrió que la lechosa es rica en antioxidantes como el licopeno.
Este compuesto puede ayudar a combatir el daño ocasionado por los radicales libres (responsables del envejecimiento) y permite que la piel permanezca suave y tersa.
Mascarilla de leche, avena y lechosa
Esta mascarilla es perfecta para las pieles que son propensas a la dermatitis y la deshidratación.
En un principio se va a necesitar: ¼ de papaya, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de avena.
Luego se puede mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
Se aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja reposar durante 10 minutos.
Finalmente, se retira con agua fría y con una toalla se seca por completo el rostro.
Úsala dos veces por semana para obtener mejores resultados.
La magia de este tratamiento reside en sus ingredientes de origen natural.
La leche contiene ácido láctico, compuesto que ayuda a eliminar las células muertas de la piel e impulsa la regeneración celular, según un artículo de Healthline.
La avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, absorbe el exceso de grasa en la piel, elimina las células muertas y reduce el acné, de acuerdo al sitio web NDTV Food.
Este alimento también contiene saponinas, un compuesto natural que limpia el rostro a profundidad y exfolia la piel, dando como resultado una dermis libre de puntos negros y poros abiertos.
Mascarilla de lechosa y miel
Si lo que estás buscando es tener una piel libre de imperfecciones, hidratada y que tenga un brillo natural que enamore a cualquiera, esta mascarilla es para ti.
Para la mascarilla se van a requerir los siguientes ingredientes: 1 taza de papaya, 1 cucharadita de miel y 100 ml de agua fría.
En un tazón, se coloca todos los ingredientes y revuelve hasta que se mezclen.
Luego hay que lavar el rostro y aplicar la mascarilla por toda la piel, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.
Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Realiza este tratamiento dos veces por semana.
De acuerdo con Medical News Today, la miel tiene grandes propiedades antimicrobianas que son sumamente útiles para combatir las infecciones de la piel, como el acné o la psoriasis.
De igual forma, un estudio publicado en Pharmacognosy Research, afirma que este alimento tiene efectos antiproliferativos, anticancerígenos y antimetastásicos.
Estos son capaces de retrasar el envejecimiento y son excelentes auxiliares en el tratamiento del cáncer de piel.
Mascarilla de lechosa y azúcar morena
Esta mascarilla ayuda a reducir la irritación de la dermis, evitar la aparición de arrugas y disminuir los poros abiertos, así como la aparición de acné.
Para la preparación son necesarios: 1 rebanada de lechosa y 1 cucharada de azúcar morena.
En un recipiente y con ayuda de un tenedor, machaca la papaya hasta que tenga la consistencia de un puré. Poco a poco, agrega el azúcar y revuelve.
Aplicar la pasta con movimientos circulares y masajear el rostro durante 5 minutos.
Enjuagar con agua tibia y sigue tu rutina de belleza habitual.
Repetir el proceso 3 veces por semana al menos.
El sitio especializado MD India explica que gracias a su consistencia granulosa, el azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales para el rostro.
Ayuda a eliminar las células muertas, impulsa la regeneración celular y mantiene a la dermis hidratada, suave y con un brillo espectacular.
También desvanece cicatrices y marcas generadas por el acné.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia