Estas cremas caseras son efectivas contra la celulitis
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres de todas las edades y razas, sin importar el peso que tengan.
Es cierto que aquellas que tienen sobrepeso u obesidad suelen tener un mayor riesgo de desarrollar este trastorno de la piel de forma crónica. Sin embargo, también se ha encontrado cierto grado en aquellas de complexión delgada.
Conocida también como “piel de naranja”, por su textura grumosa, la celulitis está definida como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, la cual forma nódulos de grasa, agua y toxinas que se reflejan en pequeños hoyuelos.
En la actualidad se han desarrollado muchos tratamientos y técnicas que han permitido hacerle frente a este problema para mejorar el estado de la piel; no obstante, algunos de ellos son muy costosos y están fuera del alcance de muchas. La buena noticia es que hay alternativas naturales para atenuarlo y disminuir su molesta apariencia.
Hoy vamos a compartir 4 excelentes cremas reafirmantes naturales que puedes preparar en casa para complementar tu tratamiento contra la celulitis.
Crema anticelulitis de café
El café se ha convertido en el ingrediente activo de muchos de los productos de belleza convencionales, ya que se ha demostrado que tiene importantes propiedades para mejorar la salud de la piel. Por ejemplo, gracias a su textura granular, puede emplearse como exfoliante natural.
En esta ocasión lo vamos a aprovechar en su estado natural, para reducir la celulitis gracias a su alto contenido en cafeína, compuesto que mejora la circulación según este estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos).
Los ingredientes para la preparación de la crema son: ¼ de taza de café, ¾ de taza de aceite de oliva (170 g) y 1 taza y media de azúcar (300 g)
Lo primero es mezclar los ingredientes en un recipiente limpio, hasta obtener una pasta espesa y pegajosa.
Aplicar el contenido sobre las áreas que quieres tratar, masajea. Dejarlo actuar durante 10 minutos.
Para buenos resultados, se recomienda su uso como mínimo 3 veces por semana.
Crema anticelulitis de aceite de coco
El aceite de coco se ha ganado la fama como hidratante natural por su capacidad para humectar la piel y repararla.
En este tratamiento anticelulitis, se combina con las propiedades de dos cítricos ricos en antioxidantes, muy beneficiosos para el sistema cardiovascular tal y como afirma esta investigación realizada por la Universidad Beni-Suef (Egipto).
Con 7 gotas de esencia de limón, 1 cucharada de jugo de pomelo (15 ml) y 6 cucharadas de aceite de coco (90 g) se prepara la crema casera.
Se combina todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta formar una pasta homogénea, que tenga la consistencia de una crema o gel.
Antes de aplicarla limpia las zonas con celulitis, con el fin de que la crema penetre bien. Toma la cantidad necesaria de la crema y aplícala con suaves masajes circulares.
Se recomienda su empleo, por lo menos, 3 o 4 veces por semana.
Crema anticelulitis de romero y semilla de aguacate
El aceite de romero es un ingrediente que activa la circulación sanguínea, tal y como afirma este estudio de la Universidade Estadual Paulista (Brasil), lo que ayuda a la reducción de celulitis.
En este caso ha de ser combinado con la semilla de aguacate, una parte del fruto que concentra antioxidantes y otros importantes nutrientes que hacen de este remedio un anticelulítico natural, ideal para refirmar la piel y lograr una apariencia más tersa.
Los ingredientes que se van a necesitar son: aceite de romero, semilla de aguacate y 2 cucharadas de agua (30 ml)
Se termina utilizando un martillo o algo pesado, pulveriza las semillas de aguacate hasta obtener pequeños trozos.
Mézclalo con agua y con el aceite de romero para crear una crema espesa.
Aplícalo en piernas y glúteos con suaves masajes para que el aceite penetre bien.
Crema anticelulitis de aloe vera
El aloe vera es un ingrediente que nutre, tonifica y repara para mejorar el estado de la piel en poco tiempo gracias, según este estudio de la Universidad Qassim (Arabia Saudí), a su capacidad antiinflamatoria.
Esta crema anticelulitis aprovecha todos sus nutrientes para tratar de atenuar el problema y, de paso, proporcionarle más elasticidad a la piel.
Para la preparación: 1 vaso de pulpa de aloe vera, 1 cucharada de azúcar (15 g) y 3 cucharadas de aceite de oliva (75 g).
Se extrae el gel de una penca de aloe vera y mézclalo en un recipiente con una cucharada de azúcar y tres de aceite de oliva.
Tras obtener una consistencia cremosa, limpia la parte que quieras tratar y aplica el producto con masajes circulares que faciliten su penetración en la piel.
Se recomienda repetir este tratamiento como mínimo 3 veces por semana para obtener buenos resultados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia