Yerberito

Elimina parásitos intestinales con estos remedios naturales

El tomillo y la manzanilla son dos plantas efectivas para estos casos.
miércoles, 27 marzo 2019
Cortesía | Las semillas de la lechosa son una opción

Los parásitos intestinales son más comunes de lo que piensas y cuando no se tratan pueden tener consecuencias importantes en la salud.
La desparasitación, cada cierto tiempo, es recomendable, por eso te dejamos algunos remedios naturales que pueden servir si presentas algunos de los síntomas de parásitos intestinales como: trastorno en el apetito (exceso o falta de hambre), ansiedad y nerviosismo, diarreas constantes, nauseas o vómitos, fatiga, dolores de estómago, debilidad, entre otros.
Algunas enfermedades como la epilepsia, el autismo o el alzheimer también podrían estar relacionadas con la presencia de parásitos.

Ajo
Por sus propiedades, el ajo es un alimento medicinal que puede funcionar como un antibiótico natural, ya que ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades.
En el caso de los parásitos intestinales, el ajo es muy efectivo, ya que puede eliminarlos de manera natural.
Puedes consumir un diente de ajo fresco en ayunas o, si lo prefieres, toma una cápsula antes de desayunar.
El único problema que tiene es su olor y que hay personas que les cuesta digerirlo.

Semillas
Las semillas de auyama son un potente desparasitante natural y para obtener sus beneficios solo debes consumirlos crudos, sin tostar y preferiblemente en ayunas. También podemos molerlas y añadirlas a ensaladas y guisos o bien preparar una bebida vegetal. Además de ser un alimento antiparasitario también aporta muchos nutrientes a nuestro organismo.
Las semillas gelatinosas de la lechosa son un antiguo remedio para combatir los parásitos. Muchas culturas lo usan para mantener un intestino limpio y saludable.Para consumirlas, simplemente aplasta las semillas hasta formar una pasta y agrega a un jugo de lechosa natural. Consume este remedio preferentemente por la mañana antes de desayunar.

Clavo seco y linaza
La mezcla de clavo seco y linaza es un remedio que ayuda a restablecer el buen funcionamiento del intestino, disminuyendo el impacto negativo de los parásitos intestinales.
Para preparar este remedio solo tritura 1 1/2 cucharadas de clavo seco y mezcla con ¾ de semillas de linaza molidas.
Agrega un par de cucharadas de la mezcla en una taza de agua tibia y tómalo en ayunas. Repite durante 3 días seguidos, descansa otros 3 días y repite.

Tomillo y manzanilla
Aunque las infusiones son un remedio suave comparado con los extractos, nos pueden ayudar a prevenir o a complementar un tratamiento. El tomillo y la manzanilla son dos plantas muy efectivas para los parásitos.
Prepararemos diariamente un litro de infusión de tomillo y manzanilla que iremos tomando a lo largo del día. Lo tomaremos, por lo menos, durante un mes para que surja efecto.

Controla la alimentación
La alimentación que hay que seguir para eliminar los parásitos tiene que ser estricta porque muchos parásitos se alimentan de ciertos alimentos.
Será fundamental evitar, por ejemplo, el azúcar y los alimentos azucarados, las harinas refinadas (arroz blanco, pasta, bollería, entre otros.), el alcohol, la leche y los derivados lácteos.
También es importante que si alguien de la familia tiene parásitos, tengamos en cuenta que los puede haber contagiado a otros miembros, por lo que todos deberían hacer la desparasitación.

Precaución con las mascotas
Si tenemos mascotas en casa deberemos desparasitarlas de manera periódica según la recomendación del veterinario, ya que nos pueden pasar los parásitos por contacto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: