Yerberito

El orégano contrarresta las enfermedades respiratorias y desintoxica el organismo

Esta hierba es perfecta para curar dolencias del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados.
sábado, 18 junio 2022
Cortesía | El orégano es una planta aromática silvestre

La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y muchas veces lo desconocemos. Es por eso que hoy voy a mostrarles algunos de los beneficios de esta planta fantástica y cómo podemos usarla para curar varias dolencias.

El orégano es una planta aromática silvestre que se distribuye por toda Europa y en algunas partes del Asia occidental. Se utiliza en nuestro día a día es el orégano vulgar, una variante autóctona del mediterráneo, de sabor fuerte y gusto amargo.

Esta hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión.

Beneficios del orégano

Primero vamos a destacar sus propiedades digestivas, ya que el orégano es un gran regulador de todo el sistema digestivo, sobre todo recomendado para casos de espasmos intestinales, gracias a su principios activos como el timol, el carvacrol, el borneol y el ácido cafeico.

También posee sustancias hepatoprotectoras, por lo que es bueno para el hígado.

Gastritis. El orégano ayuda a combatir los síntomas de la gastritis y a reparar el tejido dañado en el tracto digestivo.

Propiedades carminativas. El timol y el carvacrol son antiespasmódicos y carminativos, por lo que una infusión de orégano gracias a sus beneficios puede acabar rápidamente con flatulencias y otras molestias.

Enfermedades respiratorias. Esta planta es un potente antihistamínico sumado a las propiedades del orégano como antiinflamatorio y antibiótico lo vuelve ideal para el tratamiento de todo tipo de enfermedades respiratorias. Existen diversos estudios científicos que lo avalan.

Reduce la inflamación. El orégano tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo tanto su uso puede traer muchos beneficios para las contusiones y la inflamación interna (bronquitis, dolores de garganta, etcétera).

Por contener un alto nivel de timol, el orégano también fortalece los músculos del cuerpo.

Potente antibiótico. Se dice que es el antibiótico natural más potente que existe. Esto es debido a la gran cantidad de polifenoles en su aceite esencial, como el timol.

Desintoxica el organismo. Esta planta es capaz de desintoxicar el cuerpo, principalmente el hígado, además de suministrar muchos minerales.

Cuidado de la piel. Siempre que se habla de tratamiento natural para la piel, la gente suele pensar en muchos productos ricos en antioxidantes y otros nutrientes.

Y no olvidemos que el orégano contiene altas concentraciones de antioxidantes, esto significa que su uso evita el envejecimiento precoz y mantiene la piel sana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: