El batido natural con huevo perfecto para después de entrenar
Buscar una alimentación equilibrada es fundamental para muchos que quieren mejorar su condiciones físicas y su salud en general. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) seguir una dieta saludable “ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.
Los batidos naturales de proteínas se han convertido en una alternativa ideal para completar la dieta, sobre todo si lo que estamos buscando es aumentar la masa muscular. Una de las claves para recuperar los músculos y conseguir que crezcan después de un entrenamiento es una dieta que sea rico en proteínas y nutrientes esenciales.
Se pueden elaborar batidos naturales de una gran cantidad de sabores. Por ejemplo, uno de los más comunes es el néctar de Hércules, una bebida cuya base es el plátano y es ideal para favorecer la recuperación, además de favorecer el crecimiento muscular. Sin embargo, no es el único. Por ejemplo, existe uno de nuez, perfecto para después de una sesión de gimnasio.
Cómo se prepara este batido natural de nuez
El batido de nuez es una de esas bebidas que se puede preparar en casa y con la que se consume una buena cantidad de carbohidratos y, además, es una fuente rica de proteínas.
Ingredientes
- 355 ml de leche sin lactosa.
- Tres claras de huevo hervidas.
- 50 gr de nueces.
- Un plátano.
- 1/2 vaso de agua.
- Yogur.
Su preparación es muy sencilla, puesto que tan solo tendremos que juntar todos los productos en una batidora y triturarlo bien hasta crear una mezcla homogénea. Tras esto, solo quedará servir un vaso.
¿Cuándo debemos tomar un batido de proteínas?
Los expertos siempre han recomendado que la ingesta de un batido rico en proteínas tiene que realizarse dos horas antes o después del entrenamiento. Esta es la manera en la que se aumentan los niveles de aminoácidos en sangre, que son los pueden encargarse del desarrollo muscular.
No obstante, existen algunos deportistas que prefieren consumirlo en la cena o antes de ir a dormir. En este casos, hay que destacar que no es una práctica negativa, sino que debemos tener en cuenta que los músculos no crecen en esas sesiones de entrenamiento, sino que lo hacen cuando estamos en reposo. Esto quiere decir que tomar un batido rico en proteínas por la noche puede ayudar a regenerar mucho más rápido.
El peligro de las proteínas en polvo
Según explica la Escuela de Medicina de Harvard, la proteína es “esencial para desarrollar y mantener los músculos, la fortaleza de los huesos y numerosas funciones corporales. Y muchos adultos mayores no consumen suficiente proteína debido a la falta de apetito”. Sin embargo, puntualiza que añadir una cucharada de proteína en polvo puede tener ciertos riesgos.
Lo primero que explica es que una proteína en polvo es un suplemento dietético y afirma que “no hay forma de saber si una proteína en polvo contiene lo que afirman los fabricantes”. Por otro lado, Harvard revela que “hay datos limitados sobre los posibles efectos secundarios de la ingesta elevada de proteínas a partir de suplementos”.
Las molestias digestivas y ofrecer un alto contenido en azúcares añadidos y calorías, son otros de los riesgos que se pueden sufrir la ingesta de las proteínas en polvo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia