Yerberito

Dile adiós a las lombrices con las hojas de aguacate

Las hojas cocidas de aguacate pueden ayudarte a obtener alivio, se dice que estimulan los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal
domingo, 12 septiembre 2021
Cortesía | También ayudan en casos de tos y dolores menstruales

El aguacate o palta es una fruta muy conocida por sus variadas propiedades medicinales y por su exquisito sabor, siendo uno de los platos insignias en muchas culturas latinoamericanas. Además, de este árbol y fruto no se desaprovecha nada.

También existen beneficios en sus hojas, con las cuales tendremos no solo un montón de vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo, sino que nos pueden ayudar a calmar el nerviosismo, mejorar el insomnio, el estreñimiento, el malestar estomacal, las infecciones urinarias y es un alivio para las úlceras.

A continuación te dejamos algunos beneficios de hacer un té con sus hojas:

1. Para combatir la tos

La próxima vez que sufras de una molesta tos, podrías considerar la posibilidad de beber una infusión de hojas de aguacate.

Para ello, solo tienes que lavar 5 hojas de aguacate y colocarlas en un recipiente con agua, déjalas hervir durante 3 minutos. Tapa y deja reposar durante algunos minutos para obtener el máximo de sus beneficios. Bebe la infusión tibia dos o tres veces al día.

2. Contra los dolores menstruales

Las hojas del aguacate tienen acción emenagoga. El término emenagogo se utiliza para referirse a los principios activos, medicamentos o remedios a base de hierbas, que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero.

Se recomienda beber una infusión de hojas de aguacate en casos de menstruaciones dolorosas y/o irregulares.

3. Acaba con las lombrices

Beber una infusión de hojas de aguacate en ayunas, es uno de los remedios caseros más recomendados por la sabiduría popular para deshacerse de las lombrices o parásitos intestinales, toda vez que tienen propiedades antihelmínticas, es decir, que favorecen la expulsión y/o provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo.

4. Poderosas contra malestares estomacales

Las hojas cocidas de aguacate pueden ayudarte a obtener alivio, se dice que estimulan los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. Simplemente prepara una infusión de hojas de aguacate y bébela cuando esté tibia.

5. Para los moretones o hematomas

Un remedio práctico y tradicional del botiquín de la abuela es aplicar un cataplasma elaborado con hojas de aguacate.

Para ello necesitas varias hojas de aguacate, mismas que deberás poner a cocer con poco agua por unos minutos a fuego lento. Escúrrelas un poco y colócalas en un mortero o un recipiente donde puedas machacarlas hasta formar una pasta flexible pero consistente, sin llegar a ser acuosa.

Aplica directamente sobre el área afectada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: