Yerberito

Diferentes usos del aceite de coco

El aceite de coco forma parte del grupo de grasas saludables cuyo consumo tiene efectos positivos en el organismo.
martes, 19 diciembre 2023
Cortesía | La aplicación de este producto sobre el cabello puede reemplazar los acondicionadores comerciales

El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a través de un proceso de prensado de la pulpa de los cocos. Está compuesto en un 90 % por ácidos saturados, además de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes esenciales que le confieren maravillosos beneficios. Para aprovecharlos, recurre a estos nueve usos del aceite de coco.

Si bien su contenido calórico es alto, el aceite de coco forma parte del grupo de grasas saludables cuyo consumo tiene efectos positivos en el organismo. Además, tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena corta que, al contrario de lo que ocurre con el resto de las grasas, no necesita enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión.

Lo más interesante es que cuenta con propiedades antibacterianas, fungicidas y antinflamatorias. Todas estas pueden aprovecharse como solución para muchos problemas cotidianos. Dado que algunos desconocen sus múltiples aplicaciones, a continuación queremos compartir las usos del aceite de coco más interesantes.

Humectante para el rostro y el cuerpo

Los ácidos grasos del aceite de coco y sus increíbles efectos antioxidantes lo convierten en una de las mejores alternativas para las cremas corporales. Su aplicación regular disminuye la presencia de células muertas, las bacterias (según este estudio realizado por la Universidad Estatal de Santa Cruz, en Brasil) y el exceso de sequedad.

Se puede emplear tanto en la piel del rostro como en otras partes del cuerpo. Además, no deja sensación grasosa.

Complemento para perder peso

A pesar de su contenido calórico y su alta concentración de grasas saturadas, este ingrediente es un excelente complemento para bajar de peso con más facilidad.

Dado que está compuesto por grasas saludables de cadena media, su ingesta aumenta el ritmo del metabolismo y optimiza el gasto energético. Con este fin, se aconseja el consumo de dos cucharadas al día (30 g), preferiblemente en ayunas.

Pasta dental natural

Las propiedades antibacterianas del aceite de coco se pueden aprovechar para el tratamiento de los principales problemas bucales. Su uso como pasta dental natural disminuye la presencia de bacterias y gérmenes que causan infecciones en dientes y encías.

Asimismo, sus efectos se pueden potenciar con un poco de bicarbonato de sodio para blanquear las piezas dentales y eliminar el mal aliento. Sin embargo, se recomienda consultar primero con un dentista, pues que el bicarbonato puede resultar abrasivo.

Acondicionador natural

La aplicación de este producto sobre el cabello puede reemplazar los acondicionadores comerciales que buscan nutrir y revitalizar. Sus propiedades antimicrobianas pueden combatir trastornos del cuero cabelludo que conducen a la caída excesiva.

Por otra parte, el aceite de coco es humectante, tiene propiedades antioxidantes y, a pesar de ser oleoso, no altera la producción natural de grasas. Su uso dos o tres veces a la semana ayudará a conseguir una melena fuerte, saludable y brillante.

Tratamiento para cortes y quemaduras

Las propiedades humectantes y reparadoras de este ingrediente natural lo convierten en una buena solución contra las lesiones que afectan el tejido cutáneo. Sus vitaminas y minerales nutren en profundidad la dermis y facilitan la recuperación de quemaduras solares y heridas superficiales. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Kerala (India).

Además, dado que es antibacteriano y antifúngico, su aplicación evita el desarrollo de infecciones. Sin dudas, este es uno de los usos del aceite de coco que te sacarán de apuros más de una vez.

Desodorante natural

Los ácidos grasos que componen este producto también actúan contra los malos olores que causan las bacterias en las axilas, los pies y el cuello. Basta con aplicar una pequeña cantidad a través de suaves masajes circulares, dos o tres veces al día si es necesario.

Bálsamo labial

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en bálsamos labiales comerciales, vale la pena aprovechar las cualidades del aceite de coco. Este humecta la delicada piel de los labios en profundidad y, al mismo tiempo, facilita la eliminación de las células muertas que le dan una mala apariencia.

Remedio anti-frizz

Las propiedades humectantes y acondicionadoras del aceite de coco se pueden aprovechar como remedio contra el encrespamiento y el frizz. Solo hay que aplicar una pequeña cantidad desde la raíz hasta las puntas del pelo y dejarlo actuar como mínimo 20 minutos. Luego, se retiran los excesos con abundante agua y se peina como de costumbre.

¿Crema antiestrías?

Desde hace décadas, se cree que el aceite de coco es uno de los mejores productos alternativos para combatir las estrías que se forman en la piel. Sin embargo, no existen evidencias suficientes que avalen su eficacia en esta clase de casos.

Como lo acabas de notar, los usos del aceite de coco ofrecen muchas aplicaciones interesantes en nuestra vida. Consíguelo en su estado ciento por ciento orgánico para estar segura de su calidad nutricional y sus propiedades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: