Descubre para qué sirven las hojas de ciruela
Las ciruelas son conocidas por sus excelentes propiedades digestivas, debido a su gran contenido de fibra, son recomendadas como remedio casero para el estreñimiento. Sin embargo, tanto la fruta como la corteza y las hojas de esta planta son beneficiosas para la salud.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ciruela es rica calcio, potasio, cobre, zinc y son bajas en calorías, 100 gramos de ciruelas aportan sólo 240 calorías. Además, contienen vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; y otros minerales como el fósforo, hierro, sodio, magnesio, cobre y boro, refiere La Vanguardia.
Propiedades de las ciruelas
Combaten la anemia por su alto contenido en hierro.
Fortalecen el sistema inmunológico.
Mejoran algunos trastornos intestinales.
Facilitan las buenas digestiones de los alimentos.
Son diuréticas.
Previenen enfermedades cardiovasculares.
Evitan la hipertensión y la arterioesclerosis.
Mejoran la vista.
Previenen la formación de coágulos de la sangre.
Ayudan a eliminar toxinas.
Depuran el hígado, los intestinos y riñones.
Favorecen la buena salud del cabello.
Mejoran la piel.
Sirven para bajar de peso.
¿Para qué sirven las hojas de ciruela?
En cuanto a las hojas, preparadas como una infusión o de uso tópico, tienen diferentes usos.
Controlan la diabetes
Un remedio casero que se ha popularizado en América Latina es el uso de la infusión de hojas de ciruela para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Solamente se pone a hervir un puñado de hojas de ciruela, se deja unos minutos y luego se consume. Otra alternativa es consumir el jugo de la fruta sin endulzar.
Encías inflamadas
Una opción para aliviar la inflamación de las encías es hervir las hojas en un poco de vino y colocarlas sobre los sitios afectados, de acuerdo con el portal Beneficios, este remedio era muy usado en la antigüedad.
Para la piel
Colocar las hojas de ciruela como una compresa ayuda a aliviar diversas afecciones y a tonificar la piel.
Para la fiebre
Algunas personas consumen la infusión de hojas de ciruela contra la fiebre.
Por su parte, la corteza del árbol de ciruela se puede usar para aliviar la tos, evitar infecciones en los riñones, para tratar la disentería y contra las úlceras. Igualmente, las flores de ciruela sirven para tratar enfermedades respiratorias, cólicos y calambres estomacales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/