Yerberito

Descubre los beneficios de consumir berenjena

Es un alimento muy rico en fibra que se encarga de depurar gran parte del organismo.
martes, 05 febrero 2019
Berenjena (Cortesía)
Cortesía | Aporta un alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B y C

Además de ser un alimento muy sabroso, la berenjena es un amigo de nuestro organismo, pues aporta muchos nutrientes necesarios con una contribución muy baja de calorías.

Una de las principales singularidades de este vegetal es su color morado, un tono que la berenjena adopta debido a su alto contenido en antocianinas, un antioxidante que protege a al organismo frente al cáncer. Es por esto que es recomendable cocinarla con la piel.

La berenjena es un alimento rico en hierro y magnesio. Estos minerales se encuentran en tan altas cantidades, que una berenjena grande nos aporta hasta un 15% de la cantidad diaria recomendada de ellos.

Lo que hacer que sea un buen aliado para fortalecer las defensas y prevenir la anemia, así como para mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.

Gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B y C, la berenjena ayuda proteger la salud del corazón. Además, sus flavonoides reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas. Además de mantener el colesterol a raya.

Aportes al organismo

La berenjena esconde importantes beneficios para la salud, entre los que destacan la pérdida de peso, ya que es ideal para dietas de adelgazamiento y además, trata especialmente la zona abdominal. ¿Por qué ayuda a adelgazar? Porque tiene muy pocos cantidad de calorías, combate el exceso de grasa en el abdomen, es muy diurética, elimina toxinas.

Además, gracias a su poder saciante frena las ganas de comer.

Mantiene el colesterol a raya: esto es debido al ácido clorogénico que contiene, ya que es un potente antioxidante que disminuye el excesos de lípidos de las arterias.

La berenjena reduce el riesgo de enfermedades de huesos y músculos como la artritis debido al ácido fólico, vitaminas y minerales que contiene.

A su vez, los antioxidantes que aporta mejoran la memoria y la capacidad cerebral. Aumenta el flujo de sangre al cerebro, por lo que previene enfermedades cognitivas.

Sus propiedades hacen de la berenjena un alimento ideal para combatir el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, los virus y bacterias nocivas.

Fácil preparación

Su preparación es sencilla, pues se puede servir de diferentes maneras: asada, cocida, al vapor, horneadas y también a la parrilla.

También se pueden combinar con otros alimentos como el huevo, como unas deliciosas tortillas.

Nunca la berenjena puede ingerirse cruda pues contienen sustancias tóxicas que se eliminan al calentarlas.

 

Antiage

El consumir berejenas ayuda a las personas a prevenir el envejecimiento. Además de fortalecer la salud cerebral y evita la inflamación.

 

Con información de Okdiario.com / M.vitonica.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: