Yerberito

Descubre las propiedades curativas del ajo

Actúan en el sistema cardiovascular, produciendo la buena circulación.
lunes, 18 febrero 2019
Ajo (Cortesía)
Cortesía | Disminuye niveles del colesterol "malo" protegiendo al corazón y las arterias

El ajo es un ingrediente importante en la preparación de platos venezolanos. Sin embargo, muchos desconocen sus poderosas propiedades.

Consumir esta planta trae una gran cantidad de beneficios para el organismo. Alivia muchas dolencias y provee en el cuerpo muchos nutrientes.

Desde controlar las infecciones bacterianas hasta actuar en el sistema cardiovascular. Son infinitos los buenos resultados de consumir ajo.

Bajo en calorías

Para evitar el exceso de sal en los alimentos, el ajo es la salvación. Su fuerte sabor es capaz de agregar ese toque perfecto a las comidas.

Al mismo tiempo, por no utilizar mucha sal, y suplantarla por una planta, la preparación resulta más saludable. De esta manera el cuerpo adquiere más vigor, sin alterar los valores.

A pesar de tener olor y sabor intenso, no roba el gusto de los demás ingredientes. Más bien resalta la esencia de cada componente.

Alivio

El ajo posee una sustancia llamada alicina, y esta tiene efectos farmacológicos en el cuerpo. Puede funcionar perfectamente como un antibiótico, atacando a las bacterias.

Al triturarlo o cortarlo es que se libera la alicina. Por eso es que cuando dice, por ejemplo, que tiene dolor de muela, una abuela recomienda de inmediato masticar un poco de ajo.

Está comprobado que funciona aliviando las molestias e infecciones. Así que los ancianos del hogar, acostumbrados a utilizar elementos naturales como medicamento, siempre lo recomiendan.

En definitiva, es un antiinflamatorio natural. Es capaz de calmar molestias y malestares.

Efectos

Previene enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos. Puede actuar en el colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otros.

También favorece la circulación de la sangre. Protege las funciones cerebrales y es útil en enfermedades neurodegenerativas.

Descongestiona en casos de trastornos respiratorios. Funciona muy bien en la eliminación de flemas.

Se dice que es un regulador digestivo. Aminora el estreñimiento y hasta puede mejorar el apetito.

Moderado

Ingerir ajo, sin duda, es beneficioso. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no consumirlo en exceso, pues puede tener reacciones negativas.
Si al momento de comerlo no le sienta bien, tenga en cuenta estas recomendaciones:

– No consumir en ayunas o con el estómago vacío.

– Si el sabor no gusta mucho, puede suavizarlo integrando en la preparación de alimentos. Puede incluirlo en guisos, cremas, untado con pan, entre otros.

 

3 tips

Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe. Por ello es un excelente aliado contra las infecciones.Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.Es expectorante, por lo que resulta muy útil en afecciones respiratorias como asma, bronquitis aguda o crónica.

 

Curiosidades

Aliada de la piel

La caléndula contribuye de manera bastante eficaz a potenciar la epitelización y regeneración de las pieles dañadas y especialmente sensibles o alérgicas, estimula la síntesis de nucleoproteínas y de colágeno durante el necesario proceso de regeneración cutánea.En dermatitis exfoliativas, con descamación generalizada de la piel, a veces con prurito e hinchazón, enrojecimiento cutáneo. Supone un apoyo a considerar en el tratamiento natural de la psoriasis, para atacar algunos de sus síntomas.

 

 

Limón en la belleza

Debido a que tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento. Además tiene la capacidad de activar la producción de colágeno. El limón tiene propiedades blanqueadoras porque es un disolvente natural de sustancias tóxicas. Por ello es recomendado para blanquear las uñas.

Es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas B, A y C, las que coadyuvan en otorgar mayor vitalidad al cabello.

 

Cuídate con rosas

Al ser una fuente rica en vitamina C, los pétalos de rosa combaten los radicales libres de la exposición al sol. Para esto mezcla jugo de pepino, glicerina y agua de rosas. Después, aplicarlo sobre la piel antes de exponerte al sol.

La rosa está llena de propiedades antibacterianas que la convierten en una gran aliada para combatir el acné. Aplicarse agua de rosas puede ayudar a aliviar las irritaciones y enrojecimiento de la piel.

Además, también se utiliza para curar enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis.

Receta

Jugo verde de repollo, limón y pepino

-Ingredientes

1 hoja de repollo
Jugo de 1/2 limón
1/3 de pepino sin cáscara
1 manzana roja sin cáscara
150 ml de agua de coco

-Preparación

Licuar todos los ingredientes, colar y beber.

Es preferible tomarlo sin añadirle azúcar o edulcorantes.

 

Con información de Mejor con Salud

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: