Yerberito

Conoce las propiedades medicinales del lavandín

Las propiedades medicinales del lavandín son idénticas a las de la lavanda, aunque con la diferencia que el extracto está más concentrado.
sábado, 26 enero 2019
Lavandín (Cortesía)
Cortesía | El extracto es más concentrado y más económico que la lavanda

El lavadín es una planta muy particular ya que es un hibrido natural, que surge de la unión de dos hierbas como la lavanda y el espliego.

 

Las propiedades medicinales son parecidas a la de la lavanda entre las que se destacan: afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, trastornos digestivos, diarreas, migrañas, previene vértigo y los mareos, problemas de piel como eczemas, quemaduras, llagas y heridas.

 

Además es eficaz para personas con problemas nerviosos y síntomas de estrés, es un muy buen relajante por lo que tiene propiedades probadas como sedativo, analgésicas y cicatrizantes. Ayuda como insecticida y ayuda a conciliar el sueño.

 

Puede utilizarse vía oral o en uso externo. Hay diferentes presentaciones que permiten aprovechar los beneficios medicinales de esta planta como infusión, decocción, tintura, pomada.

 

Incluso se puede realizar baños a vapor y masajes con el lavandín para obtener resultados no solo curativos sino estéticos.

 

Propiedades antinflamatorias

Algunos de sus componentes químicos tienen propiedades antinflamatorias. Aplicado sobre la piel, reduce la inflamación causada por quemaduras solares, golpes o dolor de muelas.

 

Propiedades relajantes

El Lavandín ofrece propiedades relajantes muy explotadas en la industria de la cosmética y limpieza. Su aceite esencial se puede usar como para calmar los nervios en situaciones de estrés.

 

Lavandín esencial tiene un aroma muy calmante que ayuda a relajar y calmar la mente. Su aroma ayuda en el tratamiento de condiciones tales como la depresión clínica. Viene muy bien respirar el aire del difusor con extracto de Lavandula hybrida antes de irse a dormir, ayudando a tener un sueño reparador y tranquilo.

 

Propiedades analgésicas

El aceite esencial del lavandín actúa como un eficaz analgésico, ayudando a aliviar algunos síntomas de artritis y otras afecciones de tipo muscular. Para ello, se aplica algunas gotas del extracto esencial directamente sobre la piel y se frota enérgicamente hasta que todo el líquido se haya absorbido.

 

Propiedades cicatrizantes

Gracias a la alta concentración en distintos tipos de alcoholes naturales y monoterpenos, puede utilizarse para acelerar los procesos de curación y cicatrización de heridas. Es eficaz como tratamiento para reducir los procesos acneicos, pudiendo utilizarse solo o mezclado con otros compuestos efectivos contra la aparición de acné.

 

Empleada al interior del cuerpo, para combatir las afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, vértigos, digestiones lentas, trastornos digestivos, diarreas, migrañas, previene el vértigo y los mareos.

 

Tips

Lavandín esencial tiene un aroma muy calmante que ayuda a relajar y calmar la mente. Su aroma ayuda en el tratamiento de condiciones tales como la depresión clínica.

 

Con información de sonremedioscaseros.com