Yerberito

Propiedades medicinales de la lecitina de soja

Es rica en ácidos esenciales omega 3 y omega 6. Debido a sus propiedades emulsionantes ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
viernes, 25 enero 2019
Lecitina de soja (Cortesía)
desalud.com | Debido a su contenido en fósforo mejora la memoria

Las propiedades y beneficios de la lecitina de soja son múltiples: excelente emulsionante, mejora el funcionamiento cerebral, la salud cardiovascular… Compuesta de colina, ácidos grasos, glicerol, glicolípidos, fosfolípidos, ácido fosfórico y los triglicéridos, la lecitina fue aislada originalmente a partir de la yema de huevo.

 

Hoy en día, se extrae con regularidad de semilla de algodón, fuentes marinas, leche, semillas de colza, soja y girasol. Se utiliza por lo general como un líquido, pero también se puede comprar en forma de gránulos.

 

Beneficios

1- Es una buena fuente de colina: Esta sustancia favorece el mantenimiento de las membranas celulares, interviene en la conducción de los impulsos nerviosos y disminuye la respuesta inflamatoria crónica.

 

2- Mejora la función cerebral: La fosfatidilcolina, parte de la membrana que rodea a las células, se descompone liberando colina, que es ampliamente conocida por ser vital para la salud del cerebro. Este compuesto es de suma importancia para prevenir la pérdida de las funciones cognitivas en la vejez, especialmente la pérdida de memoria.

 

3- Ayuda a desintoxicar el hígado y mejora el funcionamiento de las vías biliares.

 

4- Reduce el estrés físico: Una de las muchas claves de beneficios para la salud de la lecitina de soja es un compuesto conocido como fosfatidilserina; un fosfolípido común que ayuda a estabilizar parte de las membranas celulares de las plantas y los animales. Debido a que la fosfatidilserina afecta a las hormonas del estrés como la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y el cortisol, la fosfatidilserina derivada de cerebros de vaca ha demostrado amortiguar la respuesta al estrés físico.

 

5- Equilibra los niveles de colesterol: Tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol. La ingesta con 500 mg de lecitina de soja por día durante 8 semanas ha demostrado reducir los niveles de colesterol total en un 42% y los niveles de LDL en un 56%.

 

6- Optimiza la salud cardiovascular: La lecitina de soja también es abundante en inositol, una sustancia similar a la vitamina B. El cuerpo utiliza el inositol para ayudar a mantener los niveles de colesterol y presión arterial saludables y dentro del rango normal, para el crecimiento saludable del cabello y la piel, y ayuda a descomponer la grasa corporal.

 

8- Promueve la pérdida de peso: La lecitina favorece la oxidación de las grasas, lo que tiene una implicación directa en el metabolismo energético. Para que las grasas se puedan oxidar, es necesario que estén disponibles y aquí es donde interviene la lecitina.

 

Tips

-Al tomar lecitina de soja los deportistas mejoran su rendimiento atlético.

Previene la formación de cálculos biliares.

Fortalece el sistema nervioso.

 

Con información de lifeder.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia