Yerberito

Cuida tus huesos y sistema cardiovascular con ajonjolí

La proteína vegetal y la fibra aportan interesantes beneficios para la salud fortaleciendo el cuerpo humano.
Cortesía | El ajonjolí posee beneficios antienvejecimiento

Los beneficios del ajonjolí en la medicina preventiva llegan a ser muy interesantes, por el enorme apoyo que van a dar a la salud corporal, considerándose al ajonjolí como una de las semillas con más poder preventivo ante las enfermedades óseas, tales como la osteoporosis.

El perfil nutricional de esta semilla es muy interesante. Está formada principalmente por ácidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), también nos aporta proteína vegetal y fibra.

En cuanto a los micronutrientes, el ajonjolí es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio. Estas diminutas semillas aportan vitaminas del grupo B como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E.

El empleo del ajonjolí brinda excelentes beneficios en relación a la búsqueda de la eterna juventud, ya que esta especia tiene la particularidad de retardar el envejecimiento de las células prolongando, aumentando así la expectativa de vida que podemos lograr en condiciones de óptima salud.

Uno de los beneficios del ajonjolí más conocido entre los vegetarianos y naturalistas, es su formidable poder en la prevención en la acumulación de grasas a nivel arterial, que nos aleja de un futuro padecimiento de arterioesclerosis.

Otros problemas circulatorios también pueden ser prevenidos, si hacemos una pequeña adición de semillas de sésamo o ajonjolí en la dieta.

Beneficios
El ajonjolí tiene enormes capacidades para la estimulación de las actividades cognitivas, al igual que las referidas al impulso nervioso del organismo, lo que es también un aporte para el adecuado funcionamiento de la memoria, a corto y largo plazo.

La digestión diaria, el tránsito intestinal y la protección de la flora bacteriana, tienen un potente aliado en el ajonjolí por las propiedades oleaginosas y el alto contenido de fibra que el mismo posee.

Asimismo en aquellos casos en los que se haga necesario mejorar e incrementar de manera positiva el funcionamiento muscular y del metabolismo, se recomienda el empleo de esta semilla.

Así como en personas que experimentan hiperactividad, elevado desgaste físico y mental, como el caso de los deportistas, donde los beneficios del ajonjolí se verán reflejados, ya que su consumo les conduce a un buen descanso nocturno, liberando así la fatiga y el stress que se haya acumulado durante las horas de ajetreo o entrenamiento.

En definitiva, el ajonjolí ocupa en nuestra era un puesto de relevancia, en favor de sus grandes y variadas propiedades y excelentes beneficios.

1.-Contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado).
2.- Ayudará a prevenir el estreñimiento y a prevenir enfermedades del tracto intestinal.
3.- Contribuye a que el sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.
4.- Es una excelente fuente de proteína vegetal para veganos para incorporar a una dieta habitual.
5.- Proporciona hierro, su carencia es relativamente común, especialmente en mujeres, pudiendo provocar anemia ferropénica.
6.- El magnesio que proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener los huesos fuertes y combate los problemas circulatorios.

Tips

Es un aliado para cuidar de el hígado y ayuda a prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento en éste órgano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: