Yerberito

Controla el dolor menstrual de forma natural

El síndrome premenstrual se produce por un nivel alto de estrógenos y bajo de progesterona en la fase final del ciclo, favoreciendo la retención de líquidos y el aumento de peso.
Cortesía | Pueden ayudarte a reconciliarte con el ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el proceso natural en el que el cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo y dura unos 28-30 días por lo general.

Durante la primera fase de este ciclo, el útero se recubre de un tejido que acogerá al óvulo si éste es fecundado. Si no hay fecundación, entonces este recubrimiento se desprende en forma de sangrado, dando lugar a la menstruación.

La menstruación o regla puede venir acompañada de dolor, aunque la intensidad de este dolor es distinto para cada mujer, ya que mientras algunas pueden no sentir apenas molestias, otras pueden quedar tan incomodadas que se ven limitadas para realizar sus actividades cotidianas.

Albahaca: Las hojas de albahaca tienen propiedades analgésicas y antiespasmódicas, por lo que te pueden resultar eficaces para aliviar el dolor menstrual. Para aliviar los dolores que aparecen durante la menstruación, puedes preparar esta infusión de albahaca poniendo unas hojas de albahaca fresca en una taza y añadiendo agua hirviendo sobre ellas.

Infusión de canela: Gracias a las propiedades antinflamatorias y para favorecer la circulación que tiene la canela, te resultará una buena aliada para aliviar los dolores menstruales.

Para preparar este remedio pon media cucharadita de canela en polvo en una taza y llénala después con agua hirviendo. Deja reposar la infusión unos 10 minutos para no quemarte y toma después la infusión calentita. Puedes beberla hasta tres tazas al día durante el primer día del período para aliviar el dolor.

Jengibre: Gracias a sus propiedades antinflamatorias, ayuda a aliviar el dolor menstrual, favoreciendo además la regulación del período. Para preparar este remedio se tiene que preparar una infusión rallando un pequeño trozo de jengibre. Ponlo en una taza y añade agua hirviendo, dejando reposar unos 10 o 15 minutos.

Bebe esta infusión tres veces al día para aliviar los dolores que aparecen con la menstruación.

Manzanilla: La infusión de manzanilla tiene propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, por lo que resultará de utilidad para que los músculos del útero se relajen aliviando así los dolores menstruales.

Pon a hervir una taza de agua y añade media cucharadita de flores de manzanilla secas, dejando reposar la infusión durante unos 10 minutos antes de colar y tomar. Bebe dos tazas al día la semana antes del período para notar los efectos.

Espinaca: Aportan fibra, vitaminas del grupo B (en especial folatos, 194 mcg/100 g), calcio, magnesio y potasio en cantidades notables. Todos estos nutrientes ejercen un efecto depurativo y equilibran el sistema hormonal.

Granada: Refuerza la glucuronidación hepática y ayuda a generar bilis y a eliminar el exceso de estrógenos. La pielecilla que separa los granos contiene taninos, de acción antiinflamatoria en las mucosas.

Nabos: Aportan fibra, minerales y vitaminas A y del grupo B. Estimulan la sulfatación hepática, por lo que ayudan a eliminar hormonas y tóxicos ambientales.

Plátanos: Contienen vitaminas del grupo B, especialmente la B6 (0,578 mg/100g), y potasio (396 mg/100 g), que ayuda a reducir la retención de líquidos. También son ricos en triptófano, precursor de la serotonina, y en hidratos de carbono complejos, que contribuyen a equilibrar el estado de ánimo.

Brócol

Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Es también rico en sulforafanos, moléculas que bloquean de genes proinflamatorios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: