Yerberito

Controla el asma con el Cadillo de Perro

También sirve para evitar la formación de cálculo en los riñones al tomarse en infusión.
miércoles, 30 septiembre 2020
Cortesía | Sirven para tratar la salud hepática y reparar el hígado.

El cadillo de perro se distingue porque sus flores nunca se encuentran solitarias, ya que nacen en racimos pequeños de color lila, blanco o rosa; además es muy valorado por sus increíbles beneficios que sirven para tratar la salud hepática y para reparar el hígado.

Es una planta que hace recordar a las almohadillas de los perros gracias a la forma de sus tallos y hojas, especialmente por la zona donde ingresan insectos para consumir agua.

Esta planta está compuesta por fitoquímicos tales como alcaloides indolicos como la triptamina, además, cuenta con 3 % de ácidos insaturado y posee minerales como: Zinc, Silicio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Calcio, Azufre.

Es bueno para los pulmones

Según científicos esta planta evita las contracciones provocadas por la histamina relajando los bronquios y controlando el asma.

También ayuda a aliviar la insuficiencia cardíaca congestiva, controla la tos intensa, limpia los senos paranasales y actúa contra el goteo nasal.

Ayuda al hígado

Esta hierba es conocida como hepatoprotectora, además es antiinflamatoria por lo que tiene la capacidad de mantener equilibrados los niveles de enzimas hepáticas y relaja los problemas biliares.

También se utiliza para tratar la hepatitis, cirrosis hepática y el descontrol de las transaminasas.

Es diurético

Esta planta se utiliza mucho para tratar el sistema urinario ya que actúa impidiendo el desarrollo de los cálculos en el riñón, controla la excreción de citratos y previene los cólicos nefríticos.

A la hora de consumirlo

Se puede preparar una infusión con sus hojas, solo se necesitan unas 20 hojas para un litro y medio de agua o dos.

Las hojas deben lavarse previamente con una solución de vinagre y posteriormente enjugarlas bien, luego se cortan en trozos pequeños y se colocan en un recipiente con 2 litros de agua a fuego lento hasta que empiece el hervor.

Se deja hervir durante un minuto, se deja enfriar a temperatura ambiente y macerar por tres días.

Este líquido debe tomarse tres vasos al día por dos meses.

Si se consume en altas dosis y de manera excesiva puede ocasionar algunos efectos laxantes.

Igualmente, si estas embarazada o en período de lactancia debes consultar a un médico previamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: