Yerberito

Conoce las bondades de las espinacas para la salud

Estas hojas verdes son un súper alimento que contiene muchas vitaminas.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía | Las espinacas tiene cantidades importantes de antioxidantes

La espinaca es un superalimento. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías.

En las espinacas podemos encontrar vitamina A, B1, B2, C y K, así como también una gran variedad de minerales, resaltando los niveles de hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio.

También tiene cantidades importantes de antioxidantes conocidos como betacarotenos y representa una rica fuente de ácidos grasos Omega-3. Además aporta solo 16 calorías por cada 100 gramos y contiene un alto porcentaje de fibra.

Estos son algunos de sus beneficios para la salud:

Control de la diabetes:

Este vegetal contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes.

Prevención del cáncer:

La espinaca y otros vegetales verdes contienen clorofila. Varios estudios, incluyendo este estudio de 2013 realizado en 12,000 animales, han demostrado que la clorofila es eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas.

Prevención del asma:

Un estudio de 433 niños con asma entre las edades de 6 y 18 años, y 537 niños sin asma, mostró que los riesgos de desarrollar la enfermedad son menores en personas que tienen un alto consumo de ciertos nutrientes.

Uno de estos nutrientes es el betacaroteno. La espinaca es una excelente fuente.

Reduce la presión arterial:

Su alto contenido en potasio hace que la espinaca beneficie a personas con presión arterial alta.

El potasio puede ayudar a reducir los efectos del sodio en el cuerpo. El consumo bajo de potasio podría ser un factor de riesgo de presión arterial alta tan importante como el alto consumo de sodio.

Piel y cabello sanos:

La espinaca tiene grandes cantidades de vitamina A, que modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el cabello.

Este sebo puede acumularse y causar acné. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

La espinaca y otros vegetales de hoja verde con alto contenido de vitamina C son cruciales para la formación y el mantenimiento del colágeno, que proporciona estructura a la piel y el cabello.

Aporta energía y combate la anemia:

Este es uno de los beneficios más conocidos de las espinacas, ya que contiene un porcentaje de hierro mucho mayor al que podemos encontrar en la carne, además de contener vitamina C, que ayuda a que se absorba mejor, lo que se traduce en un mayor nivel de energía, reduciendo el riesgo de padecer de anemia.

Reduce el riesgo de padecer problemas de la vista:

Dentro de la composición de las espinacas se encuentran dos sustancias conocidas como zeaxantina y luteína, cuya acción ayuda a prevenir la degeneración macular que pude provocar ceguera.

Previene problemas digestivos:

Gracias a sus niveles de fibra, el tránsito intestinal fluye mejor y la digestión es más eficiente, ayudando a prevenir distintos problemas, como por ejemplo el estreñimiento.

Mantiene la salud de los huesos:

El calcio, el magnesio y la vitamina K estimulan la reparación, producción y fortalecimiento óseo, lo que nos permite tener un esqueleto mucho más saludable y resistente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: