Yerberito

Conoce cómo preparar un limpiador multiuso con vinagre blanco

Posee ciertas propiedades que elimina bacterias y suciedad de las superficies deterioradas.
lunes, 10 octubre 2022
Cortesía | Originalmente es destilado del vino blanco

El vinagre blanco es la fermentación del vino blanco. Así lo define su forma original, en la que ha sido llevada desde la antigüedad como formula para atacar múltiples cosas del hogar o el cuerpo.

Pero, actualmente, el vinagre comercial es destilado con otros componentes. Y, en cierta manera, puede proceder de otras fermentaciones, y no necesariamente de su origen principal.

Algunos de estos pueden ser la malta, el maíz, la papa o la caña de azúcar, cuyo proceso de fermentación causa la destilación de dicho producto.

Entre los usos habituales está en la cocina.

Su uso es corriente en ensaladas y para hacer las llamadas vinagretas, tan solicitadas en reuniones y fiestas, ya sea con amigos o familiares.

Sin embargo, el vinagre es un limpiador excelente. Gracias a sus propiedades, ayuda en la desinfección y elimina bacterias y entes malignos como microorganismos de virus no deseados.

El más fuerte de los vinagres es empleado en una concentración de un 5 % o 10 % de acido acético, ya que al ser muy fuerte siempre es colocado bajo esa cantidad en los abastos o supermercados.

El vinagre, aparte de la cocina y la salud, sirve como diluyente para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya enfermedades.

Limpiador efectivo
Pese a tener un uso tanto gastronómico como medicinal, sin lugar a dudas, el uso más destacado de éste es sin lugar a dudas el de limpiador ecológico y ya si usamos la combinación vinagre blanco y bicarbonato el poder es increíble.

Muchas personas han optado por utilizar vinagre blanco en la limpieza del hogar.

Aunque actualmente se pueden adquirir cientos de productos para cualquier tarea doméstica, muchos prefieren este tipo de opciones ecológicas.

Lo mejor es que es un ingrediente multiusos, seguro y económico.

Como ya se ha señalado es un producto que se obtiene de la fermentación alcohólica de azúcar de maíz o malta.

La mayoría de las personas lo emplean en la gastronomía, o le tienen varios usos domésticos.

Debido a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas, hay muchas formas de utilizar el vinagre blanco en la limpieza del hogar.

De hecho, fue uno de los ingredientes más utilizados en la antigüedad para estos fines. Sus usos siguen vigentes en la actualidad y llaman la atención a quienes quieren cuidar el medioambiente.

Esto se debe a que, a diferencia de los detergentes y demás productos convencionales, es libre de químicos agresivos. Además, no produce alergias y puede ser tan eficaz como muchos productos de marca.

Algunos de sus usos en la limpieza incluyen:

Eliminación de manchas en la ropa y muebles.

Desinfección de superficies (como azulejos del baño o cocina).

Limpieza profunda de baños y tinas.

Eliminación de los residuos de cal.

Abrillantador de metales.

Limpieza de ollas y sartenes.

Neutralización de malos olores.

Desinfección de refrigeradores y hornos.

Limpieza de residuos de grasa.

Suavizante de telas.

Limpiador multiusos
Existen muchos métodos para aprovechar el vinagre blanco para la limpieza del hogar.

Si bien puede emplearse el ingrediente por sí solo, es mucho más efectivo cuando se combina con otros ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, sal o limón.

Un limpiador multiusos con vinagre blanco puede servir para remover la mugre de la cocina, habitaciones y baños, entre otros.

Es ideal para quitar el polvo, manchas de grasa o residuos de alimentos. Lo mejor es que facilita la eliminación de bacterias.

Para preparar la sustancia se necesita una taza de vinagre blanco, lo que es un aproximado de 250 ml. A eso se le agrega 1/2 taza de agua y 15 gotas de aceite esencial de árbol de té o limón.

Con la preparación hay que tener las cantidades apartadas, para luego combinar el vinagre blanco junto al agua.

A continuación, se incorpora las gotas de aceite esencial y se vierte la preparación en una botella con atomizador.

Luego, basta con rociar sobre las superficies deseadas y limpiar.

Así, se obtiene una sustancia multiuso, práctica y efectiva. Con esto, se puede llegar hasta los cuartos, la cocina, los escritorios y muchas otras superficies para eliminar las bacterias y la suciedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: