Conoce cinco aliados naturales para acabar con la migraña
La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado.
A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.
Algunas personas experimentan un síntoma de advertencia conocido como aura que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Un aura puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar.
Los medicamentos pueden ayudar a prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas. Los medicamentos correctos en combinación con medidas de autoayuda y cambios en el estilo de vida pueden ayudarte.
Síntomas
Las migrañas, que afectan a niños, a adolescentes o a adultos, pueden pasar por cuatro etapas: pródromo, aura, ataque y pósdromo. No todas las personas que tienen migrañas pasan por todas las etapas.
Uno o dos días antes de una migraña, podrías notar cambios sutiles que advierten de una migraña próxima, entre otros: estreñimiento, cambios de estado de ánimo, de depresión a euforia, antojos de comida, rigidez en el cuello, aumento de la cantidad de micciones, retención de líquidos y bostezos frecuentes.
Una migraña suele durar de 4 a 72 horas si no se trata. La frecuencia con la que ocurren las migrañas varía de una persona a otra. Estas pueden ser poco frecuentes o aparecer varias veces al mes.
Durante una migraña, podrías presentar estos síntomas: dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados, dolor que palpita o late y sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, a los olores y al tacto.
Aunque hay muchos tipos de cefaleas, a través de los remedios naturales que te proponemos puedes aliviarlas.
Sauzgatillo
Sus aceites esenciales ayudan a regular las hormonas femeninas, estabilizando la producción de estrógenos y progesterona. Por eso resulta útil si se sufren migrañas relacionadas con el ciclo menstrual.
Se toma en decocción de sus frutos 2 veces al día, o en extracto seco, de 250 a 500 mg diarios.
Jengibre
Resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos. Los principios activos de su rizoma (gingeroles y shogaoles) mejoran estos síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios.
Se recomienda en decocción de ½ cm de su rizoma por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas.
Matricaria
Tiene la virtud de disminuir la actividad de sustancias que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos (histamina, serotonina, prostaglandinas, etc.) y que pueden desencadenar una migraña.
Prepárala en infusión de una cucharada sopera de la flor y tómala de 1 a 3 veces al día con un poco de miel.
Valeriana
Por sus efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos, la raíz de la valeriana es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés.
Se aconsejan de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre 1 y 3 tomas.
Cúrcuma
Su rizoma contiene una sustancia llamada curcumina, con propiedades antiinflamatorias, digestivas hepáticas, y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña.
Se recomienda de 300 a 900 mg al día de extracto de cúrcuma (al 95% de curcumina).
Evítala si tienes piedras en la vesícula biliar, durante el embarazo o la lactancia.
La causa de la migraña es desconocida, aunque que se conocen algunos “detonantes” de las crisis, como es el estrés, cambios climáticos, trastornos hormonales o digestivos, etc., que al parecer provocan cambios en la pared de los vasos sanguíneos de la cabeza.
Suplementos
Estos suplementos también pueden servir de gran ayuda.
Quercitina. Esta sustancia natural reduce la actividad de la histamina (una proteína muy relacionada con las migrañas). La dosis es de 250 a 750 mg al día antes de las comidas.
Magnesio. Reduce el estrés, que agota las reservas del cuerpo de este nutriente, y relaja los vasos sanguíneos. Se toman 400 mg diarios.
Otras ayudas
La homeopatía también te ofrece opciones para aliviarla. Toma 3 bolitas del remedio elegido, de 2 a 4 veces al día.
Belladonna 9 ch.
Para migrañas congestivas (cara enrojecida, ojos brillantes…) con dolor pulsátil que mejora a oscuras.
Bryonia 9 ch. En caso de dolores de cabeza que se acentúan con el mínimo movimiento y provocan náuseas, vómitos y mareos.
Glonoinum 9 ch. Funciona en migrañas muy intensas con palpitaciones en la cabeza y sensación de incómodas oleadas de calor.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia