Yerberito

Conoce algunos trucos que te ayudarán a subir tus defensas

Verduras, frutas y pescados nos ayudan a prevenir los catarros, mientras que la miel, la cebolla o el ajo son grandes aliados para combatirlos
Por: Infosalud
jueves, 25 marzo 2021
Cortesía | El sistema inmunológico fortalecido nos ayuda a no pasar por procesos gripales o congestivos

Tener las defensas altas y el sistema inmunológico fortalecido nos ayuda a no pasar por procesos gripales o congestivos, o al menos a reducir sus síntomas.

Aquí la alimentación tiene un papel fundamental para evitar que los cambios de temperatura nos haga caer en un resfriado.

Verduras, frutas y pescados nos ayudan a prevenir los catarros, mientras que la miel, la cebolla o el ajo son grandes aliados para combatirlos.

Por eso hoy te traemos unos truquitos para mantener el sistema inmune fuerte

1. Consumir alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas C y D

Los alimentos ricos en hierro son el salmón, el atún, las legumbres secas o el hígado. Mientras que los alimentos ricos en zinc son las legumbres, el pescado, la yema de huevo, los cereales integrales, las sardinas o los mariscos.

Fuentes alimentarias de vitamina C son algunas hortalizas como el tomate, los pimientos rojos y verdes, frutas como las naranjas, las mandarinas, los kiwis, el melón o las fresas y algunas verduras, entre las que se encuentran las espinacas, las coles de Bruselas.

La vitamina D se encuentra principalmente en pescados como el bacalao, el rodaballo o las sardinas, así como en la leche o los huevos.

2. Añade más vitamina B en tu dieta

Refuerza el sistema inmunológico y cuida la salud del corazón y las arterias. Esta vitamina se encuentra en cereales integrales, frutos secos, verduras, frutas y legumbres.

3. Un yogurt al día

El yogurt ayuda a aumentar tus defensas naturales y, además, son muy beneficiosos en caso de haber caído ya y estar tomando antibióticos. Muchos medicamentos destruyen las bacterias del intestino que componen nuestra microbiota, que se regenera ingiriendo un yogur al día.

4. Cambia el azúcar por miel

La miel tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y ayuda a combatir los virus y las bacterias.

La leche caliente con miel es el remedio por excelencia para los resfriados; además que no solo ayuda a calmar los síntomas, sino que previene los resfriados al incrementar nuestras defensas.

5. Cebolla y ajo en las comidas

La cebolla fortalece el sistema inmunitario y alivia la inflamación de garganta. Además, a diferencia del ajo, no pierde sus propiedades al cocinarse.

El ajo ayuda a combatir los virus y bacterias, actúa como antibiótico natural y ayuda a vencer infecciones respiratorias y a calmar la tos. Además, sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: