Conoce algunos remedios caseros para eliminar gases
Tener gases es normal. Más aún, los eructos o las flatulencias también lo son. Esto producto del trabajo digestivo que lleva a cabo el cuerpo. El exceso de gas debe ser expulsado, ya que eso es lo común.
Lo extraño es cuando hay dolores a causa de éstos. Allí existe un problema. Es posible que la molestia sea producto de un gas que está atrapado o que no se mueve con facilidad. Ante esto, la alimentación es factor vital que puede disminuir dichas afecciones.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor que se produce por estos.
En cualquier caso, ciertos remedios caseros son una excelente opción natural para reducir el exceso de gases y disminuir la molestia abdominal.
La mayoría de estos remedios actúan mejorando el funcionamiento del estómago y el intestino, lo que hace que las heces se aclaren más rápidamente, evitando la formación y acumulación de gases.
Además de los remedios caseros, también es importante comer sano y hacer ejercicio con regularidad, ya que esto ayuda a mantener la salud del sistema gastrointestinal, reduciendo la formación de gases.
Asimismo, el consumo de probióticos, ya sea en forma de suplementos o alimentos, también debe ser una práctica diaria, ya que ayuda a poblar el intestino de bacterias buenas que protegen la salud intestinal y disminuyen la formación de gases
Los principales remedios caseros para eliminar los gases son:
Té de anís verde
El anís verde es una planta medicinal muy utilizada tradicionalmente para tratar problemas digestivos, pero también parece tener efecto sobre el intestino, ya que parece estimular su funcionamiento, reduciendo la formación de gases.
Además, algunos estudios también indican que estas semillas pueden prevenir la aparición de úlceras e incluso aliviar los espasmos musculares provocados por la flatulencia.
Para la preparación son necesarios una o dos cucharadas de semillas de anís verde y una taza de agua hirviendo.
Luego hay que agregar el anís a la taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.
Colar y beber tibio varía veces al día, sin agregarle azúcar.
Té de menta piperita
El té de menta piperita contiene flavonoides que parecen ser capaces de inhibir la acción de los mastocitos, que son células del sistema inmunológico que están presentes en grandes cantidades en el intestino y que parecen contribuir a la formación de gases.
Esta planta también tiene acción antiespasmódica, reduciendo los cólicos abdominales y aliviando las molestias.
Al momento de preparar la infusión hay que buscar una cucharada de hojas secas o 3 cucharadas de hojas de menta piperita fresca, junto a una taza de agua hirviendo.
Tras esto hay que agregar las hojas de menta piperita a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 10 minutos.
Colar y beber tibio entre 3 a 4 veces al día.
Té de jengibre
El jengibre es una raíz con varias propiedades medicinales, que se utiliza para tratar muchos problemas en la medicina tradicional.
De hecho, esta raíz también se puede utilizar para tratar el exceso de gases, ya que facilita el funcionamiento del intestino, reduce los espasmos en las paredes del intestino y trata pequeñas inflamaciones que pueden empeorar la formación de gases.
La preparación del té lleva un centímetro de la raíz de jengibre fresco y una taza de agua hirviendo.
Entonces se procede a retirar la piel de la raíz de jengibre, cortarla en trozos y agregarlos a la taza con agua hirviendo.
Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber tibio entre 3 a 4 veces al día.
Té de toronjil
El toronjil es otra planta muy utilizada por la medicina tradicional, especialmente para ayudar a tratar problemas relacionados con el sistema gastrointestinal y, de hecho, parece que alivia diversas molestias a nivel gástrico e intestinal, incluido el exceso de gas.
Además, el toronjil forma parte de la familia de la menta piperita, por lo que podría compartir beneficios similares en el combate a los gases intestinales.
Con una cucharada de hojas secas de toronjil y una taza de agua hirviendo se puede hacer la preparación.
Basta con colocar el toronjil en la taza con agua hirviendo y dejarlo reposar durante 10 minutos.
Luego colar y beber tibio entre 3 a 4 veces al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia