Yerberito

Conoce algunos beneficios del durazno para la salud

Por ser una fruta fácil de almacenar y bastante versátil, el durazno puede emplearse en diversas recetas calientes y frías.
Por: Tua Saúde
sábado, 18 marzo 2023
Cortesía | El durazno es rico en fibras

El durazno es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud, como mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos y ayudar en el proceso de pérdida de peso, pues promueve la sensación de saciedad.

Además de eso, esta fruta puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Todos estos beneficios se deben, a que el durazno es rico en fibras y en compuestos bioactivos antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina C y E.

El durazno, cuyo nombre científico es Prunus persica, puede encontrarse en supermercados o ferias locales, siendo una fruta versátil que puede consumirse entera, en jugo, para hacer licuados e incluso es utilizada para la elaboración de diversos postres como tortas y yogures.

Beneficios 

El durazno podría aportar diversos beneficios para la salud, que incluyen algunos de los mencionados a continuación.

Ayudar a adelgazar, por aportar pocas calorías y aumentar la sensación de saciedad, gracias a su contenido de fibras.

Mejorar el funcionamiento del intestino, por contener fibras tanto solubles como insolubles, que ayudan a combatir el estreñimiento y mejorar la flora intestinal; así como a prevenir el surgimiento de enfermedades como el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.

Prevenir enfermedades, como cáncer y problemas cardíacos, por ser rico en antioxidantes como las vitaminas A y C.

Ayudar en el control de la diabetes, por ser rico en antioxidantes y tener bajo índice glucémico, lo que indica que eleva muy poco el azúcar en la sangre, debiendo siempre consumirse con la cáscara para obtener este efecto.

Mejorar la salud de los ojos, por contener betacaroteno, nutriente que previene cataratas y degeneración macular.

Mejorar el humor, por ser rico en magnesio, mineral que está implicado en la producción de serotonina, una hormona que ayuda a disminuir la ansiedad, mantener la salud mental y controlar los cambios de humor.

Proteger la piel, pues no solo es rico en vitamina A, también aporta vitamina E, que ayuda a proteger la piel del daño causado por los rayos ultravioletas.

Combatir la retención de líquidos, por tener efecto diurético.

Es importante tener en cuenta que, normalmente, los beneficios están relacionados con el consumo de la fruta fresca con cáscara, por lo que no se recomienda el consumo de grandes cantidades de durazno en almíbar, pues posee azúcar añadida y, por ende, no aporta tantos beneficios para la salud. En cuanto a la porción, lo ideal es consumir 1 unidad mediana de aproximadamente 180 g.

Yogur casero de durazno

Esta receta también es ideal para aprovechar el durazno, de modo que se pueda disfrutar con la familia.

El yogur es fácil de preparar y solo se necesita de 4 duraznos, 2 envases de yogur natural, 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón.

Primero hay que cortar los duraznos en trozos medianos y congelarlos.

Luego de congelados, licuar todos los ingredientes o batirlos en el procesador de alimentos y servir frío.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: