Yerberito

Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural

En la mayoría de las ocasiones, prevenir este fenómeno vinculado al mantenimiento de la piel es sencillo si se mantiene una correcta rutina de limpieza facial
domingo, 30 mayo 2021
Cortesía | Los vapores de plantas ayudan limpiar y purificar tu piel

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos cuidar la piel del rostro es saber cómo quitar los puntos negros de la nariz. Es común que veamos en la zona “T” de nuestro rostro estos molestos puntos que si bien no son dañinos, son antiestéticos.

Los puntos negros en la nariz aparecen debido a un desajuste hormonal, se produce una obstrucción de los poros de la piel, se acumula la grasa en ellos, y sumado a la acumulación de células muertas y su proceso de oxidación, el conjunto da origen a este molesto problema.

En la mayoría de las ocasiones, prevenir este fenómeno vinculado al mantenimiento de la piel es sencillo si se mantiene una correcta rutina de limpieza facial.

Sin embargo una vez que ya han aparecido, hay remedios sencillos con los que fácilmente pueden eliminarse, a continuación te mostramos algunos trucos que te ayudarán:

1. Vapores para abrir los poros

Los vapores de plantas ayudan limpiar y purificar tu piel. Haz una infusión de manzanilla poniendo en un recipiente agua a hervir y añade flores de manzanilla natural. Deja reposar 5 minutos y acerca la cara tapándote la cabeza con una toalla para conservar el calor.

Deja que los vapores actúen sobre tu piel durante 10-15 minutos, conseguirás que los poros se abran preparándose para la exfoliación.

2. Exfoliante natural para la piel

Después de los vapores, la exfoliación es clave. Esta permite eliminar las células muertas de tu piel y los indeseados puntos negros. Es un proceso que conviene hacer una vez por semana, por la noche para evitar que te de el sol después.

Se aplica el exfoliante sobre la piel del rostro suavemente con movimientos circulares, sobre todo, en las zonas de más grasa (nariz, mejillas, barbilla, frente). Si tienes la piel sensible y los exfoliantes convencionales te irritan la piel, puedes probar a hacer tu exfoliante casero y natural.

* Azúcar y limón: Ralla la cáscara de un limón y mezcla con azúcar (es recomendable utilizar azúcar morena porque es más gorda). Aplica la pasta sobre el rostro y da pequeños masajes con los dedos sobre el rostro.

* Tomate y sal: Corta medio tomate maduro rico en licopeno (tiene grandes beneficios para la piel). Unta la parte abierta en sal gorda y frótalo suavemente sobre la piel del rostro.

3. Agua fría para cerrar los poros

Después de abrir los poros con los vapores de manzanilla y eliminar los puntos negros con la exfoliación, lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

4. Mascarilla casera para hidratar la piel

Para una limpieza profunda, una vez la piel queda libre de imperfecciones y puntos negros, conviene aplicar una mascarilla casera para hidratar. Puedes aplicarte una mezcla natural de yogur natural y dos cucharadas de miel. Aclara con agua tibia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: