Combate el colon irritable de forma natural
El colon irritable es un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteraciones de los hábitos y ritmos a la hora de hacer deposiciones.
Aparentemente, se originan en la última porción del tubo digestivo, y por lo general, no suele aparecer una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.
El colon irritable, también conocido como ‘Síndrome del Intestino Irritable’ (SII), es un cuadro crónico caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, que pueden ir acompañados de una sensación de distensión abdominal.
Las causas más normales que provocan la aparición de este problema son la existencia de alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos.
Además, existen otras diferentes alteraciones que podrían influir en esta enfermedad, como la gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.
Remedios caseros
Infusión de Manzanilla y Limón
¿Qué necesitas?
Manzanilla
1/2 limón
1 cucharada de miel (opcional)
El remedio
Tanto la manzanilla como el limón, tienen propiedades desinflamantes que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente debes preparar una infusión con manzanilla y, posteriormente, agregar el zumo de medio limón. Si quieres, puedes endulzar la infusión con un poco de miel.
Infusión de Tomillo
El tomillo favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales, ayuda a evitar la aparición de gases y evita la retención de sustancias pútridas en los intestinos, por lo que ayuda a disminuir los síntomas del colon irritable.
La infusión se prepara hirviendo una cucharadita de esta planta por cada taza de agua. Se debe tomar al menos tres veces al día.
Jengibre
Realiza esta infusión rallando un poco de raíz de jengibre, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela.
Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.
Malvavisco
El malvavisco tiene una función reguladora del intestino, por lo que puede ser utilizada tanto para el tratamiento de la diarrea como del estreñimiento.
Para los episodios de diarrea se pueden tomar 15 ml de tintura de malvavisco repartidos en tres tomas al día, y para los episodios de estreñimiento, se puede tomar una infusión realizada con una cucharada pequeña de flores y hojas secas por cada taza de agua hervidas durante 10 minutos.
Tips
Evitar los alimentos ricos en grasas, las frutas cítricas y las espinacas para disminuir y neutralizar el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia