Yerberito

Coco como fruta tropical llena de beneficios a la salud

Es beneficioso para el corazón, hidratante, remineralizante, antioxidante y energético.
domingo, 16 febrero 2020
Cortesía | No debe ingerirse con gran frecuencia

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes y es que de pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud. Del coco se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y se puede obtener aceite, manteca, leche y harina.

De cáscara gruesa y peluda, la pulpa del coco es blanca y con un aroma inconfundible. 100 gramos de pulpa aportan 342 calorías; sí, es una de las frutas más calóricas pero con un sinfín de propiedades nutritivas. Entre las múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.

Aportes
Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para el organismo.

Entre algunos de sus beneficios y aportes ara a salud y cuidado del ser humano se pueden nombrar:

Beneficioso para el corazón. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.

Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.

Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.

Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.

Se bebe inmaduro

El agua se encuentra en el interior del coco y debe extraerse del mismo cuando aún está inmaduro, porque en ese momento constituye el 95% del fruto. Al madurar, la cantidad de líquido disminuye, porque pasa a formar parte de la carne, que va engrosando.

Es decir que cuando el coco es grande y verde por fuera, a los 6-7 meses, lo bueno es su agua, entre media y una taza de jugo (240 ml) por pieza.

A los 10-12 meses, se ha vuelto de color marrón oscuro, tiene una especie de piel fibrosa y una cáscara dura. Apenas tiene agua y es cuando la carne es más consistente y sabrosa y puede comerse, al natural, desecada, confitada, en forma de chips o rallada, que normalmente se usa para repostería.

Sí le concede al agua de coco ser un refresco más saludable que los jugos de frutas industriales, siempre y cuando contenga una moderada cantidad de azúcar. Pero por su considerable poder calórico, ni esta experta ni otros recomiendan tomarlo a lo largo del día en lugar del agua.

50 calorías

No se puede afirmar que el coco hidrate mejor que el agua porque no hay evidencias científicas que lo corroboren. Pero, su agua proporciona unas 50 calorías por cada 250 mililitros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: