Yerberito

Beneficios de desayunar con un batido verde

Desayunar un batido verde es un acto de beneficio para el organismo, ya que reactiva las energías para el resto del día.
miércoles, 02 noviembre 2022
Cortesía | Son ideales para comenzar el día

Un batido verde es un hábito que hay que incluir en la mañana, ya que está bien cargado con energía para el resto del día.

Existen beneficios principales de desayunar con uno de estos para reactivar la rutina diaria.

Actitud verde para todo el día
Desayunar un batido verde es un acto de beneficio para el organismo.

El desayuno tiene más poder de lo que parece porque, en cierta forma, orienta la actitud hacia el día. Es mucho más probable que el resto de decisiones que tomemos estén alineadas con nuestros valores y estilo de vida saludable.

Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas
El cuerpo elimina las toxinas de manera natural a través de los órganos emuntorios: los riñones, el hígado, los pulmones y el sistema digestivo.

Pero con el ritmo de vida actual estamos expuestos a muchos factores contaminantes: alimentos no orgánicos con pesticidas, productos de limpieza con químicos, radiaciones Wi-Fi, estrés, aire impuro. Estos factores que generan residuos tóxicos en el organismo y que crean radicales libres.

La lista de factores contaminantes y de estrés aumenta cada día por lo que es fácil que los órganos encargados de esta limpieza y depuración estén saturados, que no funcionen a máximo rendimiento y que, por lo tanto, acumulemos elementos tóxicos en el cuerpo que pueden afectar a nuestra salud. Se crea en el cuerpo un ambiente más ácido, más inflamado y con un sistema inmunológico más débil.

Para ayudar a nuestro cuerpo en este proceso de eliminación de toxinas podemos apoyarnos en nutrientes y elementos fitoquímicos con efecto depurativo y antioxidante. Por eso es muy importante tomar cada día una buena ración de verdura (y con verdura de hoja verde bien presente) y de fruta.

Forma sencilla de aumentar el consumo de verduras y frutas
La realidad es que el consumo habitual de fruta y verdura es muy inferior al que debería ser. Motivo fundamental para incorporar un batido verde a tu día, porque es una forma fácil y rápida de aumentar tu consumo de fruta y vegetales. Si preparamos un batido verde con 5 piezas de fruta y verdura, ya habremos asegurado una buena ingesta para al día, que podemos complementar en la comida y en la cena. En cualquier caso, un excelente punto de partida.

Mayor biodisponibilidad de nutrientes
Como los ingredientes no están sometidos a temperatura, nos aseguramos de que contienen todos sus micronutrientes y sus propiedades.

También en las frutas y verduras trituradas encontramos una mayor biodisponibilidad de sus nutrientes, que hará que podamos absorberlos mejor.

Mejora la calidad de tu sangre
Incluir hojas verdes en el batido es clave para beneficiarse al máximo de las propiedades de la clorofila.

Una sustancia con una estructura molecular similar a la hemoglobina (la sangre) que encontramos en los vegetales de hoja verde oscura. Cuando se consume clorofila, aumenta la producción de hemoglobina y como consecuencia nuestra sangre será más rica en oxígeno.

Batidos para hacer en casa

Batido de lechuga, limón y fresas
Ingredientes: 8 hojas de lechuga iceberg, 250 g de fresas y 2 limones. Lavar las fresas y la lechuga. Pelar los limones y quitar el verde de las fresas.

Meter en la batidora todos los ingredientes, triturar y colar. La mejor forma de degustarlo es frío. Adereza al gusto con sal, pimienta o un poco de azúcar o edulcorante.

Batido de lechuga, manzana y cilantro
Ingredientes: 8 hojas de lechuga de hoja de roble, 2 manzanas Golden, 1 rama de cilantro y ½ lima.

Lavar bien la lechuga, el cilantro y la manzana. Triturar todos los ingredientes junto con el zumo de lima y colar. Degustar frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.

Batido de acelgas, manzana y plátano
Ingredientes: 50 g de acelgas, 2 manzanas verdes y un plátano.

Lavar y trocear las acelgas y las manzanas y meterlas en la licuadora. Juntar el zumo de las manzanas y las acelgas con el plátano y triturar.
Servir frío y aderezar al gusto.

Batido de repollo, naranja y pera
Ingredientes: 6 hojas de repollo, 3 naranjas, y una pera de conferencia.

Lavar y licuar el repollo y la pera. Sacar el zumo de las naranjas y mezclar ambos zumos. Servir frío. Usar sal, pimienta o azúcar. para aderezar al gusto.

Batido de brócoli, mango y naranja
Ingredientes: 100 g de brócoli, 1 mango y 2 naranjas.

Lavar y licuar el brócoli y pelar y licuar el mango. Exprimir las naranjas y juntar con el licuado de mango y el de brócoli. Servir frío y aderezar al gusto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: