Yerberito

Trucos naturales para tener más leche materna

Los cereales son el mejor remedios casero para aumentar la generación de leche materna.
Cortesía | Las madres lactantes deben mantenerse hidratadas

La leche materna ha sido considerada un regalo de los dioses desde la antigua Grecia y con buena razón. Es un súper alimento para el bebé porque crea un escudo que protege el sistema inmunológico de enfermedades. Funciona como magia para algunas mujeres tan pronto ponen al recién nacido en el pecho.

Se recomienda cápsulas de fenogreco, extraído de la planta medicinal Cardo, porque es un ingrediente ampliamente conocido para aumentar la producción de leche materna.
Para hacer el té, simplemente sumerge semillas en agua por la noche y ponlas a hervir al día siguiente. No vas a necesitar azúcar porque las semillas son dulces.

Anís
El anís es el ingrediente principal del famoso té de la leche de madre. El alto contenido de timol, terpineol y anetol del anís es perfecto para promover la producción de leche materna. Se puede obtener los beneficios haciendo un té y cocinando con anís. Te va a encantar porque tiene un sabor muy aromático.

Cardo bendito 3

Esta planta se ha utilizado durante siglos en la medicina, de hecho era lo más eficaz para tratar a enfermos de la peste bubónica. El cardo bendito es bueno para tratar muchos problemas de salud, incluyendo la indigestión, la resequedad y los problemas renales. Las mujeres que están lactando deberían tomar bastante té de cardo bendito para aumentar su producción de leche.

Semillas de hinojo
Las semillas de hinojo son otra especia maravillosa para la lactancia. Inclúyelas en la cocina y cómete las semillas tostadas como merienda. También puedes hacer un té con las semillas y las hojas del hinojo y tomarlo dos veces al día. Prepara deliciosas ensaladas con hinojo para que puedas obtener más beneficios.

Semillas de comino
Las abuelitas creían en este remedio casero para aumentar la producción de leche materna. Las semillas de comino son muy buenas para el sistema digestivo y son una gran fuente de hierro.

Cocina mucho con la especia, mientras estás amamantando y prepara un té con comino y azúcar. Una cucharada de cada ingrediente en un vaso de ocho onzas de agua es todo lo que necesitas.

Alimentos para aumentar la leche materna

Los alimentos para aumentar la leche materna deben ser ricos en agua y energía, para que la madre pueda producir leche en volumen suficiente para alimentar al bebé.

Algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna son la gelatina, el consumo de proteínas, el consumo de frutas ricas en agua como melón y patilla.

Los jugos o batidos de frutas son una gran alternativa porque, además del agua y la energía, contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan al organismo de la madre a recuperarse del parto y a producir la leche, pero además de los alimentos, es importante ingerir mucha agua y descansar para aumentar la leche materna.

Té para producir más leche materna

Ingredientes
40 g de hojas de toronjil;
80 g de hinojo;
80 g de verbena.

Método de preparación

Mezclar bien todas estas hojas en un recipiente de vidrio y tapar. Después para el té, coloque 1 cucharadita de estas hierbas en una taza con agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba a continuación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia